Los mejores blogs sobre analítica web de la red

La analítica web es un mundo tan desconocido como apasionante para muchos. Partiendo del hecho de que no hay éxito en la red de redes sin analíticas detalladas y fiables que nos hagan dirigirnos a un punto, modificar nuestro camino y averiguar en qué asunto debemos hacer las cosas mejor, todo lo demás casi casi está dicho. Vamos pues a ver cuáles son los mejores blogs que nos ayudarán en esta capital empresa.

Dónde está Avinash cuando se le necesita

Bajo este nombre se encuentra Gemma Muñoz, una de las mayores expertas personas en este campo de España. Lo interesante de este blog es que es instructivo tanto a los primerizos como para los más duchos en este tema. Hoy en día cuesta encontrar a alguien puesto en la analítica web que no haya devorado ‘Las estrellas no se mueven para arriba o para abajo, solo gravitan de este a oeste siguiendo la ruta jamás concebida: el círculo’.

Google Analytics

El buscador por excelencia es lo que es, nos guste más o menos, y sus expertos son los que son, le duela a quien le duela. Conocer lo último sobre el sistema de analítica web más usado en el mundo como es Analytics, leer consejos y empaparse de las últimas novedades del sector a través de alguna de sus entradas semanales son algunos de sus reclamos. Eso sí, debes saber que está redactado en inglés.

Occam’s Razor – Avinash Kaushik

Quien escribe en Occam’s Razor es el benerado experto en ‘AW’ Avinash Kaushik. Lo que este gurú ofrece en su blog personal son, sorbe todo, ideas que puedes adaptar a tu estrategia digital. El autor de este blog tiene un post que también ha sido leído por casi todos los analíticos web del globo como es ‘Guía para principiantes a la analítica web: 10 pasos para el éxito’.

Justin Cutroni

Si estás buscando empaparte de analítica digital este puede ser el que más se acople a tus deseos. Consejos cargados de sencillos ejemplos son lo que este especialista ofrece en su blog que, como el anterior, está redactado en inglés para llegar a una mayor audiencia.

5. KISSmetrics

Más centrado en el mundo del comercio electrónico y en el de la estrategia para este tipo de portales encontramos este blog cuyo contenido es de contrastada calidad. Escrito en español tiene una extensa guía que debes revisar si estás buscando sacar el mayor rendimiento a tu ecommerce.

Analítica Web

El título es tan generalista como la intención del autor. Centrado en el capítulo español destaca por ser uno de los principales puntos de recogida de información sobre el sector patrio de la analítica web. Su entrada más visitada a buen seguro que es la brillante ‘5 razones por las que la analítica web no sirve para nada’.

Online Behavior

Optimizar tus recursos y analizar cada acción de marketing es en lo que está centrado este blog redactado en inglés y que tanto tráfico general regularmente para alegría de sus creadores. El ‘must’ de lectura de este recoveco bien podría ser ‘Dashboards de Google Analytics: Guía paso a paso’.

Guiometrics

El más parecido a un cuaderno de bitácora por ser el más personal al escribirse desde la experiencia de primera mano de la autora en el mundo de la analítica web. Si bien no goza de la mejor actualización, lo que allí podemos encontrar puede ser realmente útil… y, además, en español.

Iñaki Huerta

El autor de nombre homónimo al blog es un especialista en el campo de la implementación de Google Analytics en español. Aunque también hay capítulos reservados al marketing online y al SEO, todo lo que allí se vierte en sencillos power point son de los más ilustrativo.

Aleyda Solís

Esta consultora SEO internacional redacta en inglés y español auténticas joyas relacionadas con el mundo SEO, analítica y marketing social. Allí recopila alguno de sus muchos artículos que escribe para distintas publicaciones especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *