Adivina cuánto ganan los bloggers más famosos del planeta

Una de las nuevas profesiones nacidas a las faldas de la era de la información y la comunicación es la de blogger o bloguero, que desde la irrupción de Youtube también ha agregado a la lista a los vloggers o bloggers, que en lugar de letras utilizan el vídeo como arma para llegar a la máxima audiencia mundial posible.

Personas de todas las edades, aunque eminentemente jóvenes, especializados en un nicho determinado y cuya opinión se ha convertido en una referencia para un grupo importante de internautas han conseguido no ya tener unos ingresos con los que tirar para adelante, sino hacer auténticas fortunas, tal y como revelan los últimos datos al respecto.

Para ello utilizaremos como referencia los datos publicados recientemenrte por la prestigiosa publicación norteamericana de Forbes. Ojo porque las cantidades que se manejan en las redes sociales por parte de los influencers son de auténtica locura:

En este asunto, y entrando en números, vemos como por ejemplo, en la red social audiovisual por excelencia como es Youtube, aquellos usuario que cuentan con alrededor de siete millones de suscriptores, además de sumar decenas de miles de euros mensuales a través de la propia plataforma en concepto de la publicidad colocada en sus vídeos, estos también llegan a percibir unos 300.000 euros por cada mención o reseña realizada a las empresas que deciden acercarse a estos para tomarlos como influencers y posicionarse ante un nicho muy concreto.

Ya en el escalón inferior, de aquellos que cuentan con unos cinco millones de suscritos a su canal, y que podrán igualar en ingresos directos de Youtube si consiguen multiplicar los visionados por millones cada vez que suben un vídeo, aprovechan para cargar con una media 200.000 euros por asociar su imagen a una empresa. Una cantidad que bajará hasta los 150.000 entre aquellos que suman alrededor de dos millones de adscritos a su canal.

Tras esta red social, la que más ingresos proporciona a los bloggers de máximo alcance mundial, encontramos los influencers que se sirven de Facebook para comunicar sus historias a sus followers. Aquí, quienes superan los siete millones de fans pueden llegar a pedir más de 150.000 euros por cada mención a una empresa, por los cien mil euros que muchos con más de cinco millones piden a las empresas interesadas en contar con su altavoz.

En cuanto a las redes sociales emergentes y que cada vez cuentan con más seguidores y poder de influencia, como es el caso de Instagram y Snapchat, allí, a aquellos que rozan los 10 millones de fans reclaman unos 12.000 euros por publicación, siendo la mitad lo que perciben los que apenas rozan los cinco millones.

Pero ojo, porque aquellos usuarios que ya suman un número importante de seguidores, aunque no sean tantos, como los que han superado los 100.000 euros, por una fotografía de un producto están ya cobrando entres 3 y 5 mil euros, abriendo la puerta del negocio a muchos ‘nuevos influencers’. Como ven, el partido del negocio para influencers y marcas empieza a jugarse ya en la red de redes.

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