Cómo gestionar las redes sociales durante las vacaciones de verano

Llega el verano y el que más o el que menos se toma vacaciones. Lo que no puede parar, bajo ninguna circunstancia, es nuestro negocio. Ya sea delegando en los que nos toman el relevo o echando ayuda de las nuevas tecnologías, debemos seguir trabajando en nuestro proyecto.

Es precisamente ese segundo punto el que ha ido mejorando y mucho en relación a todo lo que tiene que ver con el branding, el marketing e incluso la potenciación de ventas o fidelización, a través de la programación de publicaciones en la web o en las redes sociales, donde el tráfico se multiplica durante la época estival.
Vamos pues a ver cómo podemos gestionar nuestro trabajo como social media durante los días de vacaciones.

1- Programa algunas publicaciones atemporales

Herramientas como Hootsuite o Postcron, entre otras, nos permite dejar listas publicaciones para que según qué días a qué horas se lancen post y publicaciones de todo tipo en las redes sociales.

2.- Saca 30 minutos para responder a tu comunidad

Si hay algo que requiere de estar encima, aunque sea desde la hamaca de la playa, es resolver dudas o cuestiones en las redes sociales, a modo de atención al cliente. Con unos minutos al día estaremos dando un servicio ‘premium’.

3.- Guarda todos los datos de actividad tuyos y de tu competencia durante estos días

Para mejorar hay que saber qué ha funcionado, qué no o qué le funciona a la competencia. Para ello es necesario monitorear toda nuestra actividad en las redes… y también la de nuestros competidores. Quizás ellos aún descansen menos.

4.- No desconectarse del todo

Si bien es necesario romper con el trajín diario del trabajo, hay que saber que el verano el tráfico en las redes sociales se multiplica por dos. Es por eso que hay que saber que, un buen trabajo en esta época, puede traducirse en resultados a nuestra vuelta.

5.- Tiempo de ofertas

Una de las tácticas empleadas por muchas marcas, como sucede en el textil, es aprovechar que la gente pasa más tiempo delante del teléfono y para poder comprar para lanzar promociones de todo tipo. El tiempo lo pide.

6.- Concursos en las redes

No cuesta nada ir haciendo huchita durante todo el año y poder ofrecer un buen regalo para todos nuestros seguidores en las redes sociales. Cuanto más llamativo y atractivo sea este y más veces nos compartan, más nos haremos oír, y en verano hay muchos internautas que captar para nuestra causa.

7.- Enfócate al verano

Ya sea mediante Facebook Ads, Twitter Ads, Google Ads o incluso con banners en nuestra web, es el momento de asociar nuestra empresa al verano y todo lo bueno que se produce en él. Las redes sociales se disparan en visitas y eso huele a dinero.

8.- Promoción en las redes

Además de nuestro proyecto, puede ser un buen momento para presentar de una forma divertida los trabajadores de nuestra empresa, darlos a conocer, grabar algún vídeo con ellos y hacer todo tipo de branding… asociado al verano.

Como ven las redes sociales no descansan durante el verano, sino todo lo contrario. Si no queremos que nuestra audiencia piense que estamos parados y que nuestra competencia nos adelante por la derecha deberemos estar a la altura.

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