Influencers: ¿Quiénes son los políticos con más seguidores en Instagram?

Los influencers o líderes de opinión lo pueden ser de cualquier cosa. Los hay que los auténticas eminencias del ‘gaming’, el arte de jugar a los videojuegos y que lo son de moda, de cualquier actividad deportiva o de tecnología.

Dado que para ser considerado una ‘influencia’ de primer orden sólo se valora la capacidad que tienen tus mensajes de ser consumidos por un buen número de fieles, debemos encuadrar en este grupo también a las celebridades políticas, quienes, como vamos a ver, cuentan con auténticas millonadas de followers en las redes sociales.

Echando un vistazo a Instagram, la red social de moda, vemos cómo el político con más influencia a nivel mundial, es Narendra Modi, el primer ministro de la India, que acumula más de 6,8 millones de folowers en Instagram, lo que por otro lado, teniendo en cuenta la población de su país, no es de extrañar

Tampoco lo es que sea Donald Trump el que ocupe el segundo lugar en este puesto congregando alrededor de sus publicaciones en esta plataforma social la friolera de 6,3 millones de seguidores. Completa el podio, quizás con ayuda divina, el Papa Francisco, quien además de ser el sumo pintífice es la máxima autoridad de la República del Vaticano y que suma un total de 3,7 millones de seguidores en las RR SS.

En el cuarto lugar aparece no una persona, sino una institución política como lo es la Casa Blanca con una cuenta seguida de cerca a cada rato por 3,4 millones personas. Completa el top 5 de esta lista el presidente de Indonesia, Joko Widodo, con otros 3,4 millones de seguidores.

Siguiendo algo más abajo vemos como el sexto lugar de esta clasificación, y única personalidad política femenina que ha conseguido colarse entre los diez más influyentes en las redes sociales, se encuentra Reina Rania de Jordania, que acumula en su cuenta de Instagram 3,1 millones de followers

Completando el top 10 de los políticos con más seguidores en la red social de marras hallamos al presidente ruso Dmitri Medvedev con 2,7 millones de fans en Instagram, al vicepresidente de los Emiratos Árables Unidos Mohammed bin Rashid Al Maktoum con 2,3 millones de followers al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogran con algo más de dos millones de seguidores y al líder Supremo de la República Islámica de Irán, el Ayatolá Ali Khamenei con unos 1,3 millones de seguidores.

En realidad, el número uno de todos ellos, es, aunque haya dejado la política en activo y por eso se encuentra fuera de la lista, la que sigue siendo una las grandes personalidades de lo que llevamos de siglo a nivel político como Barack Obama, destacadísimo con 14 millones de seguidores en Instagram, sin haber perdido nada de su influencia en las redes sociales tras su retirada.

Mucho más lejos encontramos al presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, en la 71ª posición y con más de 38.000 seguidores, muy lejos de otros de sus colegas y contrincantes políticos. Aunque a nivel parlamentario no tenga rival en estos momentos, parece que sí los tiene, y muchos, en las RR SS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *