Las 10 Apps que más datos y batería consumen

Más allá de navegar, la gran mayoría del tiempo que estamos usando el smartphone lo hacemos toqueteando alguna de los millones de aplicaciones que están disponibles tanto en Google Play como en la Apple Store.

Si bien algunas de ellas, como puede ser WhatsApp, apenas consumen datos o batería, hay otras que sí que lo hacen, y mucho. Vamos a ver cuáles son las diez Apps masivas que más “gastan”.

1. Snapchat: Según el ranking elaborado por Avast Software es la que más afecta tanto a la batería, como a los datos debido a su consumo de red y almacenamiento de información. A pesar de que el material audiovisual que se envía y se consume desaparece, mientras estamos manejándola se dispara ese “gasto” al que venimos haciendo referencia.

2. Spotify: Si bien no es una de las que más batería chupa, sí que es una de las que más datos consume debido al gran peso de las canciones que reproduce. Ojo porque muchos expertos advierten en que es una de las que más agota las tarifas en poco tiempo si no se utiliza con wifi. Mucho ojo con escuchar música en streaming fuera de casa con el teléfono.

3. Wattpad: La app de la literatura compartida ofrece tanto hacer amigos por gustos literarios como enviar y recibir mensajes. Según Android es la tercera que más consume. Ojo al dato… y a lo que descargamos, leermos y hacemos en Wattpad.

4. Line: Si antes decíamos que WhatsApp no consume apenas nada, Line sí que lo hace, en gran parte, debido a su menú y la cantidad de funciones que funcionan en primero, y sobre todo en segundo plano. Punto para ‘Whats’.

5. Amazon: Otra de la que es mejor usar en casa que fuera. Cada vez que recurrimos a ella nuestro terminal acapara gran parte de los recursos de red a nuestro alcance, por lo que se desaconseja su uso a través de datos móviles.

6. Tinder: Ligar a través de esta App puede llevarse en cuestión de unos minutos toda tu batería y tus datos. De nuevo, la razón es la sincronización en segundo plano de un montón de funcionalidades que van consumiendo datos y energía, aunque no lo veamos.

7. Youtube: Si algo hace que se consuma la batería y los datos es tener la pantalla completa del teléfono tirando de vídeo y audio. Si la vamos a usar fuera de casa, que sea con wifi, de lo contrario podemos quedarnos tirados en cuestión de un espacio breve de tiempo.

8. Clean Master: Quizás la mejor app para liberar de espacio un terminal Android, es también una de las que más datos necesita consumir para llevar a cabo este trabajo de limpieza. Úsala, pero en casa… o con wifi.

9. Hojas de Cálculo: Las hojas de cálculo de Google consumen mucho más de lo que parece. En este caso no solo es batería, que también, sino datos lo que más puede preocupar a sus usuarios.

10. Prensa: Las apps de periódicos o televisiones, dado que ofrecen vídeos, audios o alertas, si bien son de gran ayuda para mantenerse informado necesitan un gran número de recursos para funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *