Las mejores herramientas para medir nuestro trabajo en las redes sociales

Desde que se pone la primera piedra hasta que se consiguen los resultados para los que se ha estado trabajando en las redes sociales suele pasar un tiempo.

Además de la elaboración de un plan o estrategia social media marketing hay que ser capaces de ir midiendo minuciosamente cada paso que damos en las plataformas sociales, modificando, corrigiendo, matizando y potenciando distintos aspectos durante cada campaña.

En busca de estos análisis vamos a hablarles de las mejores herramientas para medir nuestro trabajo en las redes sociales:

Twitonomy: Gratuita al cien por cien es ideal para manejar las analíticas de nuestras cuentas en la red social Twitter. Esta ofrece análisis sorbe la repercusión y difusión de cada uno de los tuits, menciones, RTs de tu seguidores y seguidos, así como la opción de descargar toda esta información en un Excel para manejar estadísticas a lo largo del tiempo. La posibilidad de analizar otros perfiles en twitter redondean su propuesta.

Fanpage karma: Si hablamos de análisis en Facebook, tanto de nuestras páginas como las de la competencia, tenemos que hacerlo de Fanpage karma. Una herramienta que permite el análisis tanto de todos tus perfiles como la de terceros mostrando distintos indicadores que se pueden organizar en un Excel. La opción de conocer a fondo aquellos que te siguen y detectar tendencias en tiempo real completan su oferta.

Twitter analytics: Sin duda la herramienta más utilizada para mesurar nuestra actividad en Twitter. Aunque al principio estaba diseñada únicamente para anunciantes, ya es de uso generalizado por todos aquellos que, eso sí, logran descifrar todas y cada una de las opciones que ofrece a sus usuarios y que no son nada fáciles de manejar en un principio.

Simply-measured. Si lo que estamos buscando es una herramienta para analizar las audiencias en las redes sociales con intención de extraer información para ser utilizada en nuestras campañas de marketing esta es la herramienta adecuada. A cambio de una mención pública en Twitter, Facebook e Instagram podremos obtener todo tipo de detallados informes que trasladar a Excel o Power Point.

Pirendo: La empresa española ofrece analíticas de las audiencias en las RRSS revelándonos todos aquellos que se está diciendo sobre tu perfil, además de revelar datos sobre la personalidad tus usuarios u ofrecer datos de alcance de nuestros post, o por ejemplo estudiar los competidores y ofrecer datos sobre voces autorizadas en las redes sociales.

Hootsuite: Hablar de gestión de redes sociales es hacerlo de Hootsuite, donde se ofrece la posibilidad de manejar distintas cuentas de distintas redes sociales de manera simultánea. Además también permite programar post y comunicarse dentro de las redes sociales.

Metricool: Lo que ofrece Metricool son métricas tanto de tu blog como de tus redes sociales. Esta herramienta es especialmente interesante para blogueros, sobre todo en su oferta Premium, dado que ofrece todo tipo de datos para mostrar a clientes de nuestra actividad en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Audiense. Esta herramienta analiza el contenido psicolingüístico de cada tweet ofreciendo datos pormenorizados de la personalidad de los usuarios a las marcas.

Iconosquare. De pago, es ideal para conocer datos de nuestra actividad en Instagram. Todos los datos que se desprenden de cada post así como recomendaciones sobre la mejor forma de publicar son algunas de sus opciones.

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