Los errores SEO más repetidos entre las startups

Para que te vean en internet con un proyecto de nuevo cuño hay que trabajar, y mucho, en el posicionamiento web. Si además tu idea tiene a la red de redes como eje principal de su labor y va a tener que lidiar con distintos competidores lo que era más que recomendable pasa a ser una auténtica obligación.

A pesar de la importancia que tiene este asunto en las startups, muchas de ellas, quizás por su exceso de espcialización en un campo determinado y su poco manejo en los asuntos que conciernen al SEO en cierta profundidad descuidan algunos detalles que, como ya sabrán los que estén algo duchos en esta materia, pueden echar por traste todo el trabajo realizado en el resto de campos.

Es por eso que consideramos que tener en cuenta los errores más comunes que afectan a las startup de nuevo cuño en lo relacionado con el posicionamiento web para no caer en los mismos errores debe tenerse muy en cuenta para todo nuevo proyecto que se precie.

Indexarlo todo

No todo lo que se sube o actualiza a un portal web debe ser indexado por los buscadores. Para evitar que estos rastreen e indexen cierto contenido que no consideramos interesante para nuestros visitantes pero que sí lo son para poder ir adelantando o puliendo otros asuntos deberemos trabajar con el Google Search Console en cuanto a archivos robot.txt y sitemap.xml se refiere

Poca velocidad de carga

A pesar de que el sentido común nos lleva a tenerlo más que presente de inicio, en muchos casos, ya sea por un asunto de servidor o porque al poco tiempo el peso de los archivos que se colocan resulta mayor del esperado los tiempos en la velocidad de carga de una web ralentizan la experiencia que tanto valora Google. Ojo con los porcentajes de rebote que se obtienen como consecuencia y su posible lastre en su nuestro site.

Estructura más que bien el código

Lo primero que debemos hacer es sacar todas las partes más relevantes de nuestro código en el Javascript. Por allí solo deben pasar aquello que está más que bien estructurado.

Elección y buen uso de Palabras clave

No sólo basta con escoger aquellas palabras clave que mejor se asocian con nuestro proyecto. Además de coger solo esas y ninguna más, debemos saber que no ponerlas cuando toca o abusar de ellas tiene una penalización similar en los buscadores.

Contenido original

Ni se te ocurra copiar textos, declaraciones, noticias de agencias, titulares o fotos. Si queremos realizar el mejor trabajo SEO tenemos que producir cada letra, vídeo o fotografía que insertemos en nuestra web. Todo lo que redactemos, que deberá superar las 500 palabras, huelga decirlo, debe resultar de interés para nuestros usuarios. Si estos lo comparten y acumulamos seguidores en las redes sociales y tráfico directo tendremos medio camino hecho.

Links sí, pero sólo buenos

Cada vez es más importante incorporar links internos en nuestras entradas y que nos dirijan a nuestra web desde lugares con un buen Rank Domain por parte de Google. Si nos enlazan mucho de sitios de baja valoración o si no loa hace nadie el SEO se verá afectado.

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