Cómo mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube

Quizás sea porque el SEO lleva relativamente poco tiempo entre los quehaceres diarios de todos aquellos que trabajan, de alguna u otra forma, con internet. Pero lo cierto es que todavía son muchos los que piensan que el posicionamiento de contenido en los buscadores va más allá de las entradas en las páginas web.

Y es que, todo aquello susceptible de aparecer entre los distintos resultados que muestran las SERP’s de los principales buscadores, y eso incluye a los vídeos de Youtube, lo es también de ser trabajado en busca de la mejor posición para este contenido, tal y como vamos a tratar de mostrar en este post.

Un trabajo que arranca en el título, donde se valora la concisión y la presencia de keywords por las que queremos que nos encuentren. Ser claro, corto y poner aquello exactamente que pondrías si fueras a buscarte es de gran ayuda.

Ni que decir tiene que la descripción es también tomada en cuenta por los motores de rastreo de Google. De nuevo hay que ser cortito y directo. Aunque podemos extendernos por los mil caracteres, lo recomendable es no hacerlo más allá de los cien, que son los únicos que aparecen en pantalla sin darle a “leer más”.

Otro aspecto capital a manejar correctamente son las etiquetas. Aquí tenemos que elegir bien únicamente aquellas que estén estrechamente relacionada con lo que ofrecemos en el vídeo. Colocar etiquetas en busca de ganar tráfico sin que haya relación será duramente penalizado.

En cuanto a la categoría, es muy importante revisar todas las opciones antes de enviarlo, ya que equivocarnos aquí puede resultar muy caro. Igualmente, como sucedía con las etiquetas, situarlo en un lugar diferente al que le corresponde supondrá una penalización.

La miniatura o foto pequeñita que actuará como reclamo debe captar la atención del receptor desde el primer momento. Casi todos los vídeos que triunfan ampliamente en Youtube llevan una carátula realizada adrede -huyendo de una captura sin más- para el vídeo. Gestos que Youtube premia.

El capítulo de los subtítulos es otro interesante. Además de ser interpretado, como de hecho así es, como un valor añadido de primer orden que tiene consecuencias en el posicionamiento, los expertos aseguran que puede servir también para reforzar las palabras clave del vídeo.

Otro valor añadido cada vez más habitual en los vídeos de Youtube es el ‘End screen‘. Tanto la red social como el buscador toman en valor que los vídeos, una vez acaban o están a punto de hacerlo, no se vayan con un fundido a negro, sino que muestren otros contenidos que enganchen a los espectadores. Cuanto más azúcar, más dulce.

Como ven son muchos los aspectos que tener en cuenta para posicionar en el mejor lugar un vídeo en Youtube. Y es que, además del trabajo que lleva realizar y editar un vídeo para esta plataforma, hay otro también muy importante como es trabajar en el SEO de cada producción. Contar con ayuda profesional en este menester puede marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *