Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing en las redes sociales

La forma de vender ha cambiado mucho en poco tiempo. La expansión de internet por todo el mundo ha provocado no sólo la expansión global de las marcas, una competencia global o nuevas formas de negocio asentadas en la red de redes.

Esta también ha provocado que las técnicas de venta, para no quedarse atrás con todos estos cambios, hayan tenido que actualizarse adentrándose en campos de juego nuevos tales como las redes sociales, teniendo cada una de ellas su propia idiosincrasia en cuanto a formas, horarios y manera de comunicarse.

Partiendo de que no en todas las redes sociales se vende igual, como tampoco se vende igual en cada país, vamos a tratar de ofrecer una serie de consejos para llevar a cambo una estrategia de marketing ganadora en las redes sociales.

Combina online y offline

Si tienes la oportunidad de hacerlo, los expertos recomiendan combinar el negocio en internet con un punto de venta físico. Además de que a la mayoría le gusta comprar viendo, tocando y probando el producto, cada vez son más los consumidores que exigen la vuelta al contacto directo con el vendedor antes de cerrar una compra, surgiendo un mayor sentimiento de seguridad tanto en la venta como en la atención post venta.

Dicho esto, es necesario trasladar la filosofía y la atención del punto de venta físico a internet. Muchas empresas se olvidan de que la filosofía y la atención deben cuidarse tanto o más cuando no hay contacto físico con el comprador. Los estudios hablan de cada vez una mayor importancia en la atención al cliente a la hora de fidelizar.

Premiar las recomendaciones

No hay mejor publicidad que la que nos hace un cliente satisfecho. Es por eso que en las redes sociales podemos promocionar cada cierto tiempo distintos premios para aquellos clientes habituales que nos recomienden a familiares y amigos para que se acerquen a conocernos y acaben siendo ellos también usuarios de nuestros productos o servicios.

Descuentos, ofertas y todo tipo de ventajas son algunas de las estrategias de marketing de captación de nuevos clientes más habituales.

Adaptar los contenidos a cada red social

No es lo mismo publicar en Twitter, que hacerlo en Facebook o Instagram. Ni el público es igual, ni se comunica igual, ni lo hace a las mismas horas ni ofrecen las mismas herramientas como escaparate para mostrar nuestro mensaje.

Es por eso que debemos tener en cuenta los distintos estudios al respecto antes de empezar una estrategia de marketing en las plataformas sociales. No basta con estar. Hay que saber vender en cada foco de posibles compradores.

Ofertas personalizadas

Los detalles cuenta cada vez más. Es por eso que, si queremos promocionar las compras a través de una red social podemos hacerlo a través de la personalización tanto de envíos rápidos como de ofertas ‘ad hoc’ para aquellos que hagan su compra a través de una promoción vista en las redes sociales. Descuentos por tiempo limitado para aquellos que vean una promoción en una de estas plataformas también está dando cada vez mejores resultados.

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