Cómo sacar rendimiento a tu presencia en las redes sociales

No todos los perfiles en las redes sociales están enfocados para sacar un rendimiento económico. Los hay enfocados a pura diversión, a personal branding, pero también dedicados a la promoción de productos, servicios, a modo de atención al cliente o que actúan como escaparates de ecommerce.

Sea cual sea tu presencia en las plataformas sociales, si lo que buscas es sacar las máximas ganancias posibles debes tener en cuenta algunos puntos que te ayuden a crear una estrategia en las RRSS ganadora. Vamos a ver aquellos más repetidos por los expertos en el tema:

Análisis del target: Una tenemos claro que vamos a abrir una cuenta en una red social debemos echar mano de los distintos informes que nos detallen el público objetivo al que nos vamos a dirigir. Cuáles son sus redes sociales preferidas, cuándo suelen estar activos en estas, cómo se comunican o qué tipo de publicaciones les interesan más es imprescindible. Esta tarea debe ser realizada regularmente y tomar buena nota de los resultados antes de arrancar con ninguna estrategia.

Estrategia en función del tamaño: No es lo mismo enfocar una estrategia enfocada a nuestra presencia en las redes sociales si tenemos entre manos un comercio de barrio que si se trata de una multinacional. Así pues, en función del tamaño de nuestro proyecto será más interesante o menos tener presencia en una o todas las plataformas, así como invertir más o menos en personal específico o publicidad a la hora de manejar contenidos en las RRSS.

Diferencias de las plataformas: Ni todo el mundo está en todas las redes sociales, ni todas son iguales, ni la forma de comunicarse en ellas es la misma. Partiendo de esta base es imprescindible conocer las especificidades propias de cada RRSS y enfocar cada uno de nuestros contenidos de la mejor manera para cada una de ellas sabedores de las mejores horas para hacerlo, los mensajes preferidos por cada red y no olvidarse de moverlo a través de menciones y hashtags.

El mensaje manda: Si algo está por encima de la red social utilizada es la calidad del mensaje. La originalidad, la manera de llegar a nuestro target y hacerlo en cada plataforma como los usuarios de estas desean puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Llamar la atención y hacerlo para bien se antoja un objetivo capital para cualquier usuario con intereses en las redes sociales.

Invertir en las RRSS: No hay marketing online sin redes sociales. Desde hace tiempo estas se han convertido en un nuevo campo de batalla en el que hay que estar si no se quiere perder comba con la competencia. Sin embargo no se trata únicamente de redactar un post y publicarlo. Es también importante invertir en publicidad a través de banners y post patrocinados en las principales redes. Para ello es necesario manejar un big data importante que nos indique horarios, preferencias, búsquedas, palabras clave y elaborar mensajes de pago para acercarnos a aquellos que todavía no nos conozcan y puedan acabar convirtiéndose a nuestro proyecto.

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