Los errores SEO más repetidos

En un mundo tan cambiante y cargado de secretismos y actualizaciones repentinas no es extraño que muchos profesionales incipientes en el mundo del posicionamiento web acaben cometiendo distintos errores a lo largo de sus proyectos SEO.

Tanto es así que uno de los portales de referencia en el mundo del posicionamiento en los buscadores como es SEMrush ha elaborado un informe con la intención de rescatar los problemas técnicos más repetidos y representativos que se producen en las estrategias SEO.

En este trabajo han echado mano a las labores realizadas por más de cien mil portales web para sumar un total de de más de 450 millones de páginas analizadas a través de la herramienta SEMrush ‘Site Audit’.

En las conclusiones obtenidas tras este estudio detectaron que estos errores se pueden dividir en tres grandes campos como son las categorías rastreabilidad, optimización on-page y SEO técnico. A estos problemas se les asignaron un nivel de gravedad ascendente siendo 1 el menos grave y 5 el más grave. Vamos a ver los detalles del informe.

Rastreabilidad

Los problemas detectados en esta categoría fueron dos, ambos con un nivel gravedad de cinco sobre cinco. Por un lado los dominios configurados incorrectamente encontrándose este fallo en casi dos de cada diez casos. Más de lo mismo en las cadenas y bucles de redireccionamiento, viéndose esta falla en el cinco por ciento de los portales analizados. En este capítulo cabe recordar que los con los enlaces rotos y las estructuras de las URL son dos de los asuntos que más afectan a la capacidad de rastreabilidad de nuestro site.

Optimización On-Page

Englobados en este capítulo encontramos todos los errores relacionados con el contenido, las imágenes, las meta descripciones o las etiquetas.

Una vez se detectó que son muchos los portales que siguen echando mano del contenido de agencias y “robado” de otros portales siendo uno de los errores más graves que se pueden cometer a la hora de posicionar una página web. Nada más y nada menos que el 66% sigue tirando de estas nefastas prácticas. Además, sin salirse del capítulo On-Page encontramos que el que tiene que ver con la conexión entre el texto y el html, de gravedad 2 y que se llegó a encontrar en casi el 95% de los lugares analizados.

SEO técnico

Partiendo del hecho de lo molesto que resulta esperar a que una página termine de cargar todos sus contenidos cobra una especial relevancia si hablamos de tasa de rebote y fidelización de un portal.

Catalogado como uno de los problemas más graves la carga lenta sigue siendo una constante en prácticamente uno de cada cuatro de los portales web revisados.

Uno de los que parece cada vez más arrinconado es el que tiene que ver con la optimización de los portales para su visionado en los dispositivos móviles con acceso a internet. Según estos datos son ya marginales los casos de creación de nuevas webs sin un diseño responsive tras las amenazas de Google de condenar al ostracismo en sus SERO’s a los sites no optimizados.

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