Las estadísticas que hablan a las claras de la importancia del SEO

A estas alturas ya son pocos los empresarios que quedan por convencer de la importancia del SEO o posicionamiento web todo proyecto empresarial. Sin embargo, todavía queda algún rezagado que no ve claro que mejorar su visibilidad en los resutlados de búsqueda de los principales buscadores vaya a tener una consecuencia directa en su volumen de negocio.

Para ellos, nada mejor que poner una serie de cifras sobre la mesa que hablan a las claras de la importancia del SEO en todo proyecto online.

Los números que hablan de la importancia del SEO en pleno 2017

-El 93% de las experiencias en línea está vinculada a los resultados obtenidos en los buscadores web.
-El 75% de los visitantes de tu portal vía buscadores no acceden a la segunda página de resultados.
-La media de palabras que aparece en la primera página de resultados de búsqueda es de 1.285.
-Google recibe más de un billón de búsquedas anuales.
-Nueve de cada diez vendedores vinculan el trabajo SEO al éxito.
-Un tercio de las Pymes trabajan en su página web en busca de una mejor posición en las páginas de resultados.
-Seis de cada diez compradores tienen tendencia a comprar en aquellos ecommerce optimizados para dispositivos móviles.
-Siete de cada 70 clientes B2B recurren a los buscadores para su negocio.
-La mitad de los internautas acude a una tienda física después de realizar una búsqueda de un negocio online por internet.
-El 38% de los vendedores admite que destinaría mayores partidas al posicionamiento en los buscadores si tuviera la posibilidad de hacerlo.
-El 80% de las empresas trabaja con Google AdWords para sus campañas de pago por click (PPC).
-El 46% de los internautas no sabe diferenciar entre los anuncios y los resultados orgánicos de los buscadores.
-El 41% de todos los clics recibidos en la primera página de resultados de los buscadores los reciben los tres primeros resultados patrocinados.
-El 65% de todas las búsquedas intencionadas acaba traduciéndose en un clic en un anuncio patrocinado.
-Los visitantes de tu página web que llegan enlazados a través de acciones PPC son un 50% más propensos a comprar que aquellos que aterrizan en tu portal procedentes de un resultado orgánico de Google.
-La apuesta por los anuncios de búsqueda tienen influyen en el conocimiento de una marca hasta en un 80%.
-Más de la mitad de los clics en campañas publicitarias se realizan desde smartphones y tablets.
-Una de cada tres empresas en internet recurre al PPC para vender productos directamente a sus clientes.
-Según datos de Google cada empresa gana de media 2,4€ por cada euro invertido en Google AdWords.

Después de ojear estos datos parece imposible que ninguna persona con un proyecto online pueda llegar a dudar de la conveniencia de invertir en SEO. Recuerden: No hay proyecto en internet que se precie si este no es capaz de hacerse más visible que sus competidores en un mundo en el que tanto la competencia como los potenciales clientes se extienden más allá de nuestras fronteras. En definitiva, si no te ven, no existes.

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