Los mejores vídeos para hacer marketing de contenidos

Si bien hoy ya no hay proyecto web que se precie sin un encargado de apostar por el marketing de contenidos, de la misma manera cuesta encontrar información de lo más completa sin que esta integre algún tipo de contenido audiovisual en su interior.

Es por eso que en este post vamos a tratar de ayudar a los creadores de contenidos a acercarles qué tipo de vídeos son los mejores para lograr los mejores resultados cuando se de posicionar una entrada se trata. Y es que cada vez se lee menos y se mira más. Así lo dicen todos los datos al respecto del consumo de información en internet.

Apostar por lo audiovisual sale rentable

Los números hablan por sí mismos. Las páginas que incluyen vídeos en sus entradas consiguen una conversión media del 80%, tres de cada cuatro empresas están convencidas de que apostar por contenido audiovisual ofrece mayores garantías de retorno en sus proyectos web, el 92% de las empresas creen que el vídeo ayuda a explicar mejor sus mensajes con su target y cerca de 8 de cada 10 vendedores de contenido B2C y B2B lo usan en su día a día.

Dicho esto, huelga decir que el vídeo, como la redacción o la elección fotográfica sólo es útil cuando incluye información interesante para nuestra audiencia potencial. Además, en función de lo que busquemos con nuestro vídeo este tendrá que tener unas características y otras para convertirse en el ideal para nuestro caso concreto.

Así pues, por ejemplo, es imprescindible que los vídeos utilizados con fines SEO estén acompañados de texto que los posicionen.

En este caso, si lo que buscamos es mostrarnos y comentar cuál es nuestra actividad y dónde la llevamos a cabo, nada mejor que apostar por la ubicación en los textos y las imágenes, así como las palabras clave que deben llevar a nuestros posibles clientes hacia nosotros tanto en el texto como en la descripción y las etiquetas del mismo.

Si se trata de un evento, nada mejor que apostar por entrevistas a gurús y personalidades que cuentan con un gran número de seguidores en las redes, así como producciones relacionadas con todo lo que ocurre en esos eventos que puedan atraer a aquellos que busquen información al respecto, ligando todo esto con nuestra marca.

También son muy interesantes para ganar visitas los conocidos como “vox pops” que no son otra cosa que aquellos en los que los protagonistas son las personas normales de la calle que tienen conocimientos sobre algún tema determinado, así como los testigos de algún tipo evento que interese a nuestra audiencia. Qué decir de la importancia de estos testimonios cuando se trata de hablar sobre un producto nuestro del que queremos hablar.

Vídeos tutoriales

En esa misma línea, los vídeos de demostración de productos o servicios, así como aquellos tutoriales destinados a comprender mejor el funcionamiento de algo que ofrecemos al detalle aumentan el valor tanto del producto como de la marca que los ofrecen, tal y como indican distintos estudios recientes.

Y es que los vídeos explicativos y de instrucciones se revelan como los mejor valorados por los clientes de determinados servicios y productos que ven en estas producciones la mejor manera de sacar el máximo partido a su compra y de resolver un problema antes de acudir al servicio técnico o de atención al cliente, lo que supone un tremendo ahorro para la empresa en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *