Marketing de contenidos o cómo aumentar el número de visitas a través de post

No existe proyecto web en el mundo que no trabaje cada día en la búsqueda de más tráfico hacia su portal, de la manera más efectiva de mejorar su tasa de conversión, de mejorar su reputación de marca y de incrementar su vinculación con su audiencia.

Tareas para las que está enfocado el marketing de contenidos, cada vez más requerido por las empresas para incluirlo como elemento indispensable de su estrategia en busca de esos objetivos que le ayuden a asentarse en el mercado y mejorar con cada nuevo curso sus hojas de resultados.

Dada la cantidad de información que cada segundo se vierte en la web es imprescindible conocer de primera mano quiénes son nuestros usuarios para así poder empezar a trazar una estrategia que desemboque en la creación de contenidos interesantes y de calidad para estos. Tarea en la que, claro está, tendrá mucho que ver el trabajo en las redes sociales.

Si la pregunta es cómo podemos conseguir aumentar la tasa de conversión de nuestros visitantes la respuesta debe ser mejorando la estrategia de contenidos echando mano de alguno de los consejos de los gurús en este asunto como los que les contamos a continuación.

Cómo mejorar la tasa de conversión a través de los contenidos

El primero pasaría por definir claramente los objetivos que deben guiar nuestros post. Es imprescindible que estos sean realistas. A través de esta definición conseguiremos las palabras clave sobre las que versarán nuestras entradas.

El segundo bien podría ser el desmarcarse de todo aquello que hace la competencia, tomando aquello que funciona y despejando lo que no, pero marcando nuestro proyecto con un tono y un estilo completamente distinto capaz de atraer la atención.

El tercero está relacionado con la distribución de los contenidos. Según los expertos en cada vez un porcentaje mayor la diferencia entre el éxito o el fracaso de un post está en si distribución y “venta” en las redes sociales.

No obstante, y tal y como reza el cuarto, es imprescindible contar con especialistas en distintos campos capaces de crear contenidos especializados en distintos campos. Si alguien escribe sobre algo que no domina, antes o después se le acaban viendo las costuras.

Más allá del estilo, el siguiente consejo está vinculado a la capacidad de redacción del redactor de los textos. Los buenos redactores son aquellos que dedican un mayor tiempo a la elección del titular y de una entradilla capaz de enganchar y obligarte a leer hasta el final.

A pesar de lo que muchos clientes creen es mucho más importante la calidad que la cantidad. No son pocos los informes que hablan de que vale más menos bueno que mucho malo. De hecho, Google ha empezado a poner el foco en los artículos cargados de relleno para penalizarlos, lo que viene a confirmar esta tendencia.

De la misma manera, para mejorar el posicionamiento, es importante actualizar los contenidos de viejos post y, por supuesto, dedicar más tiempo a aquello que te pide tu comunidad o más le interesa en cada momento.

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