Tendencias a seguir en las redes sociales en los próximos meses

Cada vez son más los estudios que se van realizando y presentando con las redes sociales como eje central de los mismos.

A raíz de estos nuevos informes que tienen en cuenta distintas variables aplicadas por distintos casos de éxito y fracaso en todo el mundo es como se obtienen los resultados que más tarde nos hablarán de tendencias de éxito o fracaso que debemos seguir o abandonar en busca de los mejores resultados en nuestras labores en los social media.

Vamos pues a ver cuáles son las tendencias a seguir en las redes sociales en los próximos meses en las que coinciden muchos de los expertos en social media.

SEM

. Cada vez es mayor la competencia y más duro el trabajo que hay que realizar para mantener el número de usuarios de un perfil o una página web con presencia en las redes sociales. Es por eso que cada vez son más los especialistas que recomiendan invertir en SEM enfocado a las plataformas sociales. Más allá del trabajo a realizar en busca del tráfico orgánico para conseguir unos resultados óptimos deberemos apostar por campañas de pago tanto a través de nuestro perfil de marca como a través de influencers.

e-Commerce en las RRSS

Según Sprout Social, tres de cada cuatro usuarios de las plataformas sociales ha acabado comprando algún producto o servicio que anteriormente había visto en las redes sociales. De la misma manera, casi seis de cada diez asegura que compran más en aquellos perfiles de las marcas a las que siguen en las redes. Con todo esto queda claro que invertir tiempo y esfuerzos en las RRSS se antoja capital en el actual panorama competitivo.

Marketing de Contenidos

. Lo dice Forbes. Nada menos que el 63% de las marcas B2C confirman que han mejorado sus resultados después de apostar por la inversión en campañas de Marketing de Contenidos. La tendencia en este sentido es clara, o se apuestan por la aportación de redactores de contenidos en las páginas en busca de un mejor posicionamiento y de textos para incorporar a las RRSS o la competencia te adelantará por la derecha.

Micro-Influencers

. Esta misma publicación habla de un nuevo perfil de influencers que va a dar mucho que hablar. Hablamos de los micro-influencers. El 85% de los internautas cree más la palabra de estos usuarios que en lo que aseguran las propias marcas. Algo que aún se acentúa en los influencers que no gozan de una gran masa de seguidores, sino que cuentan con una cartera interesante pero suficiente como para interactuar con sus followers.

Contenido ahora

. Primero fue Snapchat, luego Instagram con los stories, ahora ya Facebook y seguramente en breve Twitter. A los usuarios de las redes sociales les gusta trabajar el contenido con fecha de caducidad. Es por eso que cada vez más marcas, aprovechando la vigencia por horas o por una jornada de 24 horas, aprovechan estos impactos visuales para conseguir llegar más allá de sus propios fans. La tendencia dice que estos aumentarán.

No a la automatización

. Si hay algo que detestan los usuarios de las redes sociales es que a sus preguntas como clientes o vinculadas a una futura compra sea respondidas tarde y/o de manera automatizada. No son pocos los estudios que hablan de la relación que existe entre una buena atención al cliente personalizada y la fidelización que esta provoca a la postre.

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