SEO y Marketing: El ‘combo’ para lograr el éxito en internet

A diferencia de lo que venía ocurriendo hace un tiempo ya hay pocos empresarios, independientemente de cuál sea su proyecto y del nivel de su ambición, que no sepa ya la necesidad de contar con todas las herramientas necesarias para que su proyecto, online u offline, alcance el éxito.

SEO y marketing, dos primos hermanos destinados a trabajar de manera conjunta

Así sucede con el SEO o posicionamiento web o el marketing o conjunto de tácticas y estrategias destinadas a mejorar en última instancia las ventas en una empresa. Dos asuntos fundamentales en busca del éxito que necesitan del apoyo necesario para cumplir su cometido.

Tanto el SEO como el Marketing, a pesar de ser dos cosas distintas, han ido siempre de la mano. Así lo pone de manifiesto el hecho de que todos los avances que se han venido produciendo en la red de redes en ambos campos han provocado que estos dos nichos hayan tenido que ir actualizándose constantemente teniéndose que entender para adaptarse a los nuevos tiempos.

Un ejemplo de ello es el cambio de algoritmo en Google que obligaba a todas las webs a adaptar sus diseños de escritorio a los terminales móviles, una vez se iba confirmando la tendencia que asegura que cada vez se accede más a las webs desde el teléfono móvil. Esto suponía, por un lado, un trabajo SEO en consecuencia y, por otro, también del departamento de marketing teniendo que adaptar su forma de trabajo al usuario y la idiosincrasia de este cuando accede desde un dispositivo portátil con acceso a internet.

De la misma manera, si bien insistimos en que es capital para que un proyecto online u offline cumpla su cometido en la red para ayudar en las ventas invertir en SEO, es igual de imprescindible desarrollar una estrategia de marketing que asiente aquellas modificaciones técnicas que se realizan desde el SEO. Y es que solo con un buen trabajo de marketing que deberá incluir la incesante redacción de contenidos se podrá mejorar el posicionamiento web.

Dicho de otra manera, al igual que necesitamos verter regularmente contenido de calidad en un determinado portal en busca de una mejora en el SEO, si este no alcanza nuestra audiencia potencial a través de las distintas herramientas que ofrece el marketing online de poco servirá todo lo que se está haciendo en el plano técnico.

En definitiva, se puede concluir asimilando que tanto el SEO como el Marketing online deben trabajar de la mano y hacerlo en busca de satisfacer las necesidades de aquellos internautas que podrían tener algún tipo de interés en lo que ofrece nuestro proyecto en un determinado momento. Ningún trabajo desde ninguna de estas dos áreas que no tenga a la satisfacción del cliente como prioridad servirá de nada. Un buen trabajo de ambas se traducirá en visitas y estas en una mejora de las ventas. Así pues, prohibido descuidar ninguna de ellas… así como impedir que trabajen de la mano. El éxito bien vale que así sea.

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