Las tendencias de las redes sociales que debes conocer si tienes un negocio en internet

Si tienes un negocio a buen seguro que tienes presencia en internet y si es así, casi con toda seguridad también al menos un perfil en las redes sociales. Si no es así, no deberías tardar en tenerlo si quieres exprimir todas las posibilidades que estas ofrecen para mejorar tus números, independientemente de que se trata de un ecommerce o no.

Como damos por hecho que la mayoría de nuestros lectores sí poseen al menos un perfil en las redes sociales, vamos a mostrarles cuáles el camino a seguir para exprimir al máximo su presencia en estas cada vez más pobladas plataformas.

Tendencias en las redes para 2018 de Forbes

La publicidad contextual efectiva será de pago: Conseguir un buen alcance orgánico a posibles interesados en nuestros contenidos a través de Facebook será cada vez más difícil. Las últimas pruebas realizadas por la compañía de Mark Zuckerberg están destinadas a promocionar sus Ads en la plataforma reduciendo drásticamente aquellas referencias que interesaban a nuestros “amigos” y que nos aparecían en nuestro muro. Se impone el “pay for ads”.

Vídeo o morir: La gran tendencia de este nuevo 2018 que apenas lleva unas semanas rodando en las redes sociales es el uso del vídeo. Este no solo es el futuro en las redes sociales, sino que lo será en todo internet a tenor de lo publicados por los principales gurús de la red de redes. Así pues, aquellos contenidos como tutoriales, anuncios audiovisuales o noticias en este formato ganarán peso. Así lo demuestra el hecho de que la mitad de las empresas ya lo estén haciendo y que otro 26% lo tenga en sus previsiones para este año. No hay mejor atractivo que las imágenes en movimiento.

La era dorada del QR está por llegar: Aunque algunos lo dieron por muerto durante mucho tiempo lo cierto es que el apoyo que está recibiendo la tecnología QR por parte de estamentos tan importantes como el gobierno chino o Apple dejan claro que lo mejor de este sistema está por llegar. Un ejemplo de ello es la incorporación de un lector de QR incluida en el iOS 11. Teniendo en cuenta su facilidad de uso todo apunta a que poco a poco nos hartaremos de verlos en todas partes y también en las RR SS.

Marketing en milisegundos: Quizás la tendencia más curiosa de la que se está hablando sea la que tiene que ver con la inteligencia artificial y las herramientas que la rodean. Al parecer la automatización de las campañas a través de publicaciones en las redes sociales en busca de un rendimiento instantáneo se vendrán implementando a lo largo de este 2018 dejando claro que el futuro de las campañas va por ahí.

Las nubes se harán más grandes: Las nubes en general y las que tienen que ver con el ámbito de la empresa en particular van a agrandarse y a llegar a cada vez más público. Sobre este asunto, Microsoft ya ha avanzado que integrará los listados profesionales masivos de LinkedIn en Outlook y Dynamics 365 permitiendo acceder a los datos de sus usuarios y personalizar sus mensajes de una manera mucho más eficiente.

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