Predicciones Social Media para este 2018

Si algo caracteriza esta nueva era de información, comunicación y avances tecnológicos que estamos viviendo de pleno es la velocidad a la que se producen los cambios tanto en lo que a cuestiones técnicas se refiere como en todo aquello que tiene que ver con los hábitos de los consumidores.

Es por eso que hay que tener muy en cuenta qué es lo que los expertos barruntan sobre un 2018 que promete convertirse en un antes y un después en el uso y la forma de concebir nuestra presencia en las redes sociales. Al menos eso es lo que aseguran desde análisis como el presentado recientemente por Filmora y que apuntan a los siguientes escenarios:

Los Social Media en 2018

El vídeo será el rey: Si bien algunos ya lo llevan considerando así desde hace un tiempo lo cierto es que este informe deja poco margen a los más escépticos. Sus predicciones hablan de que en 2018 el 80% del tráfico online estará vinculado al contenido audiovisual. Si lo adaptamos al mundo del marketing vemos cómo este asunto aún cobra más importancia. Y es que mientras el el 95% de los mensajes publicitarios que retenemos están vinculados al vídeo solo el 10% de los escritos se guarda en nuestra memoria.

El streaming, al alza
: Si algo permite internet es comunicar en directo y un feedback directo con los consumidores o posibles clientes. Algo que ya han empezado a aprovechar algunas marcas que han visto en las emisiones en streaming una manera tremenda de promocionar, comunicar mensajes y comunicarse con su target. Según los datos que maneja Filmora en 2021 este asunto moverá la friolera de 70.500 millones de dólares.

Caducidad de contenidos: El aquí y ahora está jugando un papel cada vez más potente en unas redes sociales donde el contenido efímero goza cada vez de más apoyos. De hecho se barrunta que en este año 2018 se doblen las publicaciones efímeras en la red de redes.

La realidad aumentada:
La realidad virtual y la realidad aumentada ya están aquí y han llegado para quedarse. Su próximo gran objetivo es el mundo del comercio electrónico y su próximo campo de batalla las redes sociales. Quien no se suba al tren a tiempo perderá mucho.

Más influencers: El marketing de influencia es ya una realidad y lo es por muchos datos que le auguran una larga vida. Teniendo en cuenta cómo ha acabado el 2017 y cómo ha empezado el 2018 para la que de influencer es una profesión al alza. El 95% de las marcas los consideran imprescindibles en sus acciones de marketing online. Ahí es nada.

El móvil sigue ganando terreno al escritorio: Lo que Google ya viera hace dos años es una realidad fehaciente. Cada vez hay más gente que accede a internet por el teléfono y menos por el PC. Esto va a suponer que cada vez se cree más contenido expresamente para ser consumido por teléfono y menos para escritorio. En muy poco tiempo los números del consumo de smartphone dejarán muy lejos a los del ordenador tradicional.

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