Tendencias SEO para 2018

Año nuevo, vida nueva, también en el SEO. Como cada inicio de año vamos a hacer un repaso de los principales tips que han ido dejando los principales gurús del posicionamiento web que ya se han empezado a dejar ver en estos primeros compases del nuevo año.

Las cuatro tendencias más notables que predominarán en 2018

La primera de las tendencias que deberíamos incorporar cuanto antes a nuestra estrategia digital para mantenernos actualizados y no perder comba con los requisitos de los buscadores y por ende con la competencia está relacionado con la búsqueda de vídeos e imágenes.

Las mejores en la velocidad de las conexiones ha traído de la mano un aumento exponencial en la búsqueda de vídeos y de imágenes de alta resolución. Esto ha provocado que las plataformas cada vez contengan más contenidos tan pesados como atractivos para los usuarios aumentándose el público que desea este tipo de contenidos. Lo que dicen los expertos al respecto es que se viene una nueva manera en la que tratar imágenes y vídeos en los buscadores y que apostar por ellos acabará repercutiendo en el posicionamiento web, para bien.

Si hablamos de resultados tenemos que hacerlo del Knowledge Graph. La ideal del buscador por excelencia es e ir modificando las búsquedas por palabras clave de antaño por otras mucho más naturales cargadas de nexos. Como consecuencia los destacados perdieron importancia en lo que se conoce como Knowledge Graph. La tendencia en este campo apunta a una mejora en las respuestas a este tipo de búsquedas, en parte, propiciada a las cada vez más numerosas búsquedas por voz que son, a la postre, mucho más naturales que las escritas.

En relación a este segundo punto encontramos un tercero que habla del aumento de ventas de los altavoces inteligentes que aún irán a más en este nuevo año 2018 gracias a los nuevos modelos cada vez más sofisticados. Teniendo en cuenta que el aumento de las búsquedas a través de la voz no van a parar de incrementarse aquellos resultados optimizados de mejor manera para dar respuesta a estas búsquedas lograrán imponerse al resto.

Después de muchos años perfeccionando la personalización de los resultados en base a las cookies, las mejores tecnológicas, el big data y nuevas tecnologías destinadas a ofrecer la información que más se adapta a cada usuario en relación a sus experiencias pasadas ganarán peso en el próximo año. En este sentido, se habla de que el nuevo algoritmo, cuya fecha de presentación se desconoce, incorporará un mayor peso del machine learning sobre los resultados de búsqueda.

En cuestión de muy poco tiempo, indican, los paradigmas que han servido hasta ahora quedarán envejecidos dejando paso a una nueva automatización continua que irá actualizando a cada rato el algoritmo en busca de la mejor experiencia del usuario. Se avecinan tiempos de cambios. De cambios de calado y constante que nos obligarán a estar más al día que nunca. 2018, el año en que todo cambió para siempre.

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