Las novedades de WhatsApp para 2018

La red social de envío de mensajes online por excelencia, WhatsApp, sigue renovándose con el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios a sus millones de usuarios de todo el mundo en un sector en el que cada vez hay una competencia más furibunda.

Si el pasado año incorporaban el envío de mensajes de audios sin tener que presionar el botón del micrófono o la opción de borrar mensajes enviados durante algunos segundos en las conversaciones, este año hay otras tantas novedades que vale la pena tener presentes para exprimir al máximo la que es una de las apps más usadas diariamente en el mundo.

Novedades WhatsApp 2018

Chats Grupales:

Gracias a esta nueva opción los administradores de los grupos podrán moderar de manera mucho más exhaustiva lo que sucede en cada grupo controlando, además, aquello que dicen cada uno de sus miembros de sus grupos.

Así pues, los moderadores podrán silenciar a los participantes cuando lo consideren oportuno u obligar a estos a que pidan permiso antes de intervenir, pudiendo jugar así con los turnos e intervenciones de cada usuarios en cada momento.

Por otro lado se permitirá también una vieja reclamación de los usuarios de WhatsApp como es cruzar mensajes con otros miembros del grupo con carácter privado y sin que ningún otro miembro de este lo sepa.

Videollamadas Grupales:

Si bien hasta ahora las videollamadas solo podían llevarse a cabo cuando estas se producían en conversaciones unipersonales esto va a cambiar.

Y es que a partir de ahora también se podrán realizar videollamadas en los chats grupales copiando a Skype, quien lo lleva permitiendo desde hace tiempo y cuya app no acaba de despegar a pesar de permitir lo mismo que WhatsApp y sin la necesidad de compartir tu teléfono con nadie.

Ubicación en tiempo real:

Una de las novedades más polémicas es la que tiene que con la posibilidad de compartir en tiempo real nuestra ubicación y saber, a su vez, el de aquellos que nos la comparten.

Esto permitirá seguir, a tiempo real, nuestros movimiento y los de aquellos que nos la comparten sobre un mapa en un claro guiño a la seguridad. Cómo no, hay también quien ve en esta nueva opción un arma más para que los celosos tengan más mecanismos a su alcance para controlar al máximo a sus parejas.

El objetivo, según los creadores de WhatsApp no es otro que el de ayudar a la gente a encontrarse cuando no se sencillo y, también, servir de utilidad para cuando se den situaciones de peligro ofreciendo a tus familiares o amigos tu posición en todo momento.

YouTube dentro de WhatsApp:

Por último, el acuerdo entre esta red social y Youtube va a suponer que los usuarios de WhatsApp visualicen vídeos de Youtube sin necesidad de tener que salir de la app para ver los vídeos. Estos se verán a través de una pequeña ventana que a buen seguro ameniza muchos grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *