Los youtubers de cocina más seguidos de España

Youtube sirve para un roto y para un descosido. Igual nos echamos horas escuchando música que nos describe, paso a paso, cómo arreglar la secadora.

Tal es la amalgama de youtubers que hay, y el nivel de muchos de ellos, que no es de extraña que muchos hayan conseguido ya no solo hacerse un nombre en sus respectivos sectores, sino también vivir de sus propias creaciones como los protagonistas de los canales que ahora os pasamos a detallar.

Hablamos de los youtubers de cocina más seguidos de España cuyos canales son un must para todos los amantes del buen comer cuando no de los fogones. Si todavía no los conocen ya pueden tomar buena nota.

Los canales de youtube con más seguidores en España

Cocina para todos : 1.059.609 seguidores y 109.651.018 visitas. Tanto Mary como Juanma, hermanos y cocineros han conseguido a través de sus sencillas y perfectamente recetas explicadas para principiantes contar con toda una legión de fans en esta red social.

Cosas de Loli: 472.634 seguidores y 59.623.806 visitas. Loli tiene una mano especial para la repostería y de eso se han dado cuenta unos cuantos miles de usuarios de Youtube. Su enorme capacidad para llegar a los demás y su personalidad afable han hecho el resto.

Lolita la pastelera: 300.000 seguidores y nada más que 27.229.343 visitas. Noelia Ortiz ama todo lo dulce y contar cómo los cocina. Lo hace pensando en la gente que apenas sabe qué es una lengua de gato o una manga pastelera. Ese es su éxito.

Las Recetas de MJ: Casi 300.000 seguidores y 45.810.304 visitas. María José es una de las blogueras de cocina que más tiempo lleva en internet mostrando su habilidad a los fogones. Y es que esta arrancó en 2012 con un blog que compagina con su canal de Youtube. Lo que empezó como una manera de recordar algunas recetas se ha convertido en un blog premiado.

Cocina con Carmen: 219.142, y 26.636.125 visitas. La madre de Mary del canal “Cocina para todos” del que os hablábamos algo más arriba también es una youtuber. A pesar de su edad ya lleva tres años en lo más alto de los canales de cocina patrios.

Tuiwok Estilo: 113.973 suscriptores y 11.921.966 visualizaciones. Teresa y Merche ofrecen recetarios sencillos, creativos y saludables. Lo suyo es tratar de enseñar que con poco dinero e imaginación se puede comer rico y sano.

El cocinero fiel 104.421 seguidores y 34.856.700 visitas. Quizás el más serio de todos los de la lista. Su intención, enseñar a los que ya saben algo cómo mezclar recetas de siempre con un toque vanguardista.

Lo he cocinado yo: 100 mil seguidores y más de 15 millones de visitas. Fuensanta ama la cocina y se nota en su entusiasmo a la hora de contar recetas para todos los públicos. Una madrileña tan dulce como “salá”.

El cocinero universitario: 60.017 seguidores y algo más de 11 millones de visita. Alberto Valle es chef profesional. Cuando cuelga el mandil enciende su cámara y se propone enseñar algo de cocina para los jóvenes que tienen poco tiempo pero ganas de aprender a cocinar.

Javi Recetas: 41.267 seguidores y 4.969.244 visualizaciones. José Javier Cabanas domina recetas clásicas españolas… y otras traídas de bien lejos. Esta habilidad para manejar tantas opciones le han llevado a este top 10 que él cierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *