Consejos para ganar seguidores en Instagram

A todos nos gusta ver cómo cada vez tenemos más seguidores en Instagram, independientemente de que nuestra cuenta sea meramente personal y no le saquemos ningún partido económico.

De ahí que una de la pregunta que muchos de los instagrammers más apasionados se pregunten constantemente qué pueden hacer para conseguir aumentar su cartera de followers en la red social de fotografías por excelencia.

Una pregunta a la que youtuber venezolana María Valeria Urdaneta ha tratado de responder dando una serie de tips enfocados a conseguir seguidores reales en esta red social. Ya que para agregar bots tan solo hace falta pagar por ello o trampear con sistemas que prohibidos y penalizados por esta red social.

Cómo conseguir más followers en Instagram

Saber cómo funciona Instagram

La manera en la que esta red trabaja es muy distinta a la de otras redes. Hay que partir del hecho de que el algoritmo solo permite que les salgamos como sugerencia a las personas a las que les interesamos. Así que cuantas más interacciones tengamos en la red social, mejor.

Organización

Debemos saber de qué va nuestro perfil y qué buscan los que nos siguen. La miscelania, salvo que seamos líderes de opinión que hagan lo que hagan importa poco, no es bien recibida por este algoritmo. Orden, sentido y buenas fotos son lo más básico. Subir vídeos y fotos que nos definan ayudará a mejorar nuestra aparición en sugerencias.

Hashtags

No es ningún secreto que el uso de hashtags ayuda a conseguir visionados. Si bien usarlos sin ton ni son puede ser perjudicial, recurrir a aquellos que definen el contenido que publicamos multiplicará las opciones de conseguir nuevos seguidores.

Instant Stories

Están de moda e Instagram quiere que los uses. Las historias están enfocadas tanto a directos como a grabaciones que no pegan con la estética de nuestro perfil. Con estos debemos mostrarnos más naturales y ampliar lo que nuestros seguidores saben de nosotros más allá de las fotos. Ojo, para que tengan verdadera utilidad debemos incorporar en estos tanto hashtags como la ubicación dentro del video o foto.

Cambia el perfil personal por un profesional

Tanto si es profesional como si intentas sacar tajada de tu presencia en esta red no dudes en cambiarte al perfil de negocios. Con estos perfiles tendremos acceso a asuntos tales como los datos y las analíticas de cada publicación, además de distintas acciones de promoción.

Haz lo que interesa al resto

Si se nos da bien cocinar pero muy mal comentar de política ya sabemos qué debemos mostrar y qué no. Salirse de aquello que define nuestro perfil para intentar aumentar la cartera de clientes suele ser una mala idea.

Profesionalidad

Para conseguir más seguidores y optar a no dejar de crecer no solo tenemos que aportar algo nuevo que otros no pueden quitarnos, sino hacerlo bien. Dar una imagen de profesionalidad y subir contenido regularmente ayuda y mucho a conservar la audiencia en esta red social.

Innova

Relacionado con el punto anterior está la innovación. Hacer lo que hacen otros o copiar sus estilos es el camino más corto al fracaso a medio y largo plazo.

No te ridas

Si te gusta lo que haces y cuesta aumentar el número de seguidores insiste. Si tienes algo que aportar y lo haces siguiendo estas recomendaciones es cuestión de tiempo que empiece a seguirte más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *