Qué habilidades debe tener un buen Social Media

La publicidad en los Social Media es ya una necesidad. Así lo demuestran datos como lo que maneja eMarketer y que aseguran que en los últimos tiempos el gasto destinado a la publicidad en las redes sociales ha aumentado en un 26.3 por ciento a nivel mundial.

No obstante, como ya dijo un conocido atleta en su día, la potencia sin control no sirve de nada. De ahí la necesidad por contar con un buen timonel que sepa cómo gestionar de la mejor manera y sacar el máximo jugo posible a cada euro de inversión en busca del mayor retorno.

Tanto si están buscando uno y no saben exactamente qué es lo que necesitan para conseguir los mejores resultados en su trabajo en las redes sociales somo si son unos profesionales de estas plataformas en formación en busca de la excelencia les dejamos las principales habilidades que todo experto en social media debe desarrollar para efectuar su trabajo de la mejor manera posible.

Qué debe controlar a la perfección todo Social Media Manager

Redacción: El uso del lenguaje, la selección de las palabras y su adaptación a los distintos entornos en los que juega cada red social es esencial para sacar el mayor de los partidos a nuestra presencia en las plataformas sociales. De ahí que se necesite contar con un redactor de contenidos o copy con la capacidad de impulsar el engagement de las marcas y expandir sus alcances.

SEO: Todo trabajo debe poder optimizarse tanto para posicionarlo lo mejor posible en los motores de búsqueda como en las redes sociales lo que exige conocimientos de SEO. Un buen Social Media no solo elabora contenidop ara las redes sociales pensando que también lo tiene que posicionar en los buscadores, sino que trabaja desde el paso cero hasta el último teniendo asimilado el trabajo como SEO como parte del de Social Media.

Atención a clientes: Hoy en día todo SMM debe saber que su labor se extiende también al contacto directo con los usuarios, seguidores y futuros clientes que nos preguntan, repreguntan y nos piden que les solucionemos dudas sobre el producto o servicio que le hemos vendido o le queremos vender. Eso nos lleva a que el Social Media se implique en el proceso de atención al cliente como parte indispensable del trabajo en las RR SS manifestando diligencia también en este campo.

Diseño y Edición de imágenes: Cuando hablamos de que un buen Social Media debe tener conocimientos y manejo de programas de diseño y edición de imágenes no hablamos de que este deba ser un diseñador gráfico. Sin embargo sí que debe contar con conocimientos que antes parecían reservados a estos profesionales con la intención de desarrollar actividades fuera de las redes sociales y vinculados al trabajo en publicidad y marketing, cuando no en la elaboración de folletos o imágenes que se usarán como reclamo.

Investigación y planeación: Huelga decir que todo SMM debe ser capaz de investigar todo lo vinculado con la acción programada -qué hace o piensa nuestro target, la competencia, etc- así como planear distintos escenario que ayuden a desarrollar un plan efectivo en las redes sociales y fuera de ellas.

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