Herramientas para hacer marketing de contenidos

Invertir en el marketing de contenido es imprescindible y ya cada vez son menos lo que dudan de ello.

Datos como los que revelan que aquellos proyectos web que publican contenido 15 veces al mes obtienen hasta 5 veces más tráfico que quienes no lo hacen dejan muy poco lugar a la duda.

Tanto si te dedicas a esto como si estás pensando en invertir en content marketing quizás debas conocer de cerca estas herramientas gratuitas que resultan de gran ayuda para llevar a cabo cualquier campaña de este tipo.

Cómo realizar las mejores campañas de content marketing

FotoJet 2.0

Ofrece una gran cantidad de plantillas para utilizar en las redes sociales, además de crearlas sobre cero. Cuentan con más de 500 fotos y textos para retocar y con más de medio millar de plantillas para subir a las redes.

Thinglink

Esta herramienta permite agregar enlaces a imágenes y vídeo. Además también permite generar blogs, mapas, álbumes, preesntadores y todo ello a partir de las descripciones de un producto. Todo por mejorar el porcentaje de clicks y las interacciones con los potenciales clientes.

Canva

Otra herramienta de diseño con la que elaborar folletos, presentaciones, portadas de Facebook, Twitter o Instagram, gráficos, tarjetas de visita y todo lo que tenga que ver con la imagen corporativa.

Piktochart

Pensada para diseñar infografías y presentaciones de informes de manera vanguardista. Cuenta con una galería de plantillas gratuitas aunque también puedes crear tus propios trabajos.

PicMonkey

Uno de los editores de fotografía más completos. Entre sus opciones incluye el retoque de imágenes y herramientas para generar gráficos. Perfecta para trabajar en presentaciones corporativas o de productos o servicios.

Emaze

Las más utilizada por los universitarios por la sencillez de su interfaz y lo bien parecidos de sus diseños. Su blog, cargado de consejos es también ideal para los principiantes en el arte de la creación de contenidos.

Jing

Una de las mejores para trabajar con capturas de pantalla y subirlas a las redes sociales. El principal extra que ofrece Jing es su función de grabación de hasta 5 minutos de vídeo que podremos subir a las redes sociales, descargarlo o editarlo para presentarlo en cualquier formato.

Awesome Screenshot

Un plug-in de Google Chrome que también se puede ejecutar con Mozilla Firefox y Safari. Entre sus funcioanlidades destacan la captura, edición y posibilidad de compartir las capturas.

Monosnap

Esta herramienta también trabaja las captura de pantalla. Su punto fuerte es la capacidad de destacar partes de la captura y la posibilidad de editarla con flechas así de deformar la imagen al gusto. Además ofrece un interesante almacenamiento gratuito en la nube.

Paper Rater

Se trata de un motor de procesamiento de lenguaje natural que nos avisa de si el contenido vertido es original o si está copiado y retocado de algún otro sitio. El punto más potente de P. R. es la apuesta por la inteligencia artificial que realiza para trabajar con sistemas de recuperación de datos y de detección de construcciones incorrectas o irreales.

(Seguimos con más herramientas de marketing de contenidos en ‘Herramientas para hacer marketing de contenidos II’)

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