Cómo llevar a cabo la regla de 80/20 en el SEO

Los estudiosos de la productividad seguro que ya conocen esta regla del 80/20, también denominada Ley de Pareto. Lo que esta viene a explicar es que es posible alcanzar el 80% de los resultados de una acción concreta con tan solo ejecutar un 20% de la actividad en cuestión.

Algo que desde hace tiempo se lleva estudiando como aplicación en el campo de la publicidad y el marketing y que, por supuesto, en la rama de marketing de contenidos también toca al sector del SEO o posicionamiento web.

Partiendo de unas máximas, como son que el 80 por ciento de la actividad registrada en las páginas web procede de una búsqueda en Google, que la mitad de las búsquedas en los buscadores contiene cuatro o menos palabras o que el trabajo SEO puede llegar a multiplicar por diez o más la visibilidad de un portal la pregunta que cabe hacerse es cómo conseguir que el 20 por ciento de los esfuerzos en el SEO repercutan proporcionen el 80 por ciento del tráfico web de un portal. Vamos a ver algunos tips para conseguirlo.

Cómo aplicar la Ley de Pareto en el SEO

Keywords: Trabajar con Adwords o Moz, entre otros sistemas, se hace cada vez más imprescindible. Con una inversión muy baja se puede orientar cualquier estrategia de marketing de contenidos con una tasa de retorno tremendamente positiva. Todo trabajo con las palabras clave debe verse como una must y por tanto debe estar contemplado en la partida de inversión.

Optimización: A la hora trabajar los contenidos debemos tener en cuenta que lectura de los sites se hace a través de códigos concretos. De ahí sea capital optimizar todo lo que vayamos a colgar en una determinada página web teniendo en cuenta estos datos. En este campo cabe recordar también que es mejor “poco” y bueno que “mucho” y malo. Hay que aportar a la comunidad y no escribir en busca del posicionamiento ya que cada vez está más penalizado.

Linkbuilding: Aunque cada vez parece contar menos el poder de los enlaces es indudable. Más allá de trazar estrategias que pueden salir mejor o peor y que incluso pueden llegar a penalizar, ningún SEO duda de que lograr que se nos enlace desde sites con un dominio alto repercute de manera más que positiva. Este trabajo debe llegar como consecuencia de la calidad de nuestros contenidos.

Trabajo audiovisual: Cada vez más los internautas reclaman noticias interesantes, que aporten información nueva y de calidad e hipertextual. Es capital, pues, contar con imágenes y vídeos atractivos que capten la atención de la audiencia y ayuden a viralizar nuestros contenidos sin caer en el morbo. Debemos, pues, estimular a la audiencia, lo que servirá también como atractivo para nuevos visitantes.

Velocidad:
Si algo no ha cambiado desde el inicio del SEO y del primer algoritmo de Google es la necesidad de conseguir mapas, robots y optimizaciones que hagan de nuestro portal una web a la que se acceda con velocidad y en la que se navegue lo más rápido posible. Mejorar en este campo y optimizar la velocidad constantemente debe ser una de nuestras mayores preocupaciones.

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