Herramientas para posicionar mejor en los buscadores

Posicionar una página web no es sencillo. Ni se puede conseguir del día a la mañana ni se puede hacer sin contar con determinadas herramientas que nos ayudarán a conocer qué necesitamos incorporar, qué estamos haciendo mal y cómo mejorar todo lo ya implementado.

Herramientas para hacer SEO en Google

Keyword Planner

Cada vez que vamos a publicar algo en un portal debemos tener claro que el tema es relevante para nuestra audiencia, que vamos a aportar algo nuevo y que nos ceñimos al tema en cuestión.

Algo que Google comprobará rastreando nuestras palabras clave. De ahí que se antoja capital contar con un Keyword research o un Keyword planner. El más conocido y utilizado es Google Adwords, donde podemos saber al segundo qué cantidad de búsquedas está registrando una palabra clave.

De ahí extraeremos cuáles son las mejores para incorporar en nuestro título, pero también en nuestro Título 1 (H1) y los Título 2 (H2).

En el caso del H1, este deberá contar con una palabra clave que luego se repetirá en el cuerpo. En el caso del H2 será donde optemos por echar mano a aquellas búsquedas más solicitadas que hemos extraído de nuestro key planner.

Übersuggest y el SBO

Si lo que estamos buscando es encontrar secuencias de búsqueda Long Tail (búsquedas largas) no podemos perder de vista Übersuggest, quien también es conocido por su capacidad para ofrecer H3 para los post largos. Gracias al SBO, conseguiremos estas palabras clave mejor valoradas por Google para incorporar a nuestro texto.

Google Search Console

La evolución de Google Webamaster Tools nos ofrece información tan valiosa como la relacionada con el tráfico de búsqueda de los usuarios pudiendo ver las impresiones, clicks y el CTR. Es entonces cuando es recomendable echar mano de Search Console utilizando las palabras clave ofrecidas para mejorar nuestros resultados tras búsqueda.

Semrush

Suelen decir los SEO que no hay mejor manera para posicionar sin grandes conocimientos de SEO que escribiendo sobre todos aquellos temas que le estén valiendo a nuestros competidores para posicionar lo más arriba posible en Google.

Algo que tiene gran parte de verdad, eso sí, siempre y cuando optemos por redactar contenido original, de interés para nuestra audiencia y sepamos moverlo en busca de nuestro target.

Para conocer qué temas está tratando la competencia la herramienta más utilizada es Semrush, donde además se nos sugieren títulos para nuestro post.

Búsquedas relacionadas en los SERPS

Tras cada página de resultados de Google se nos aparecen otras vinculadas a la keyword que hemos venido buscando. De ahí que valga la pena tener en cuesta estas propuestas a la hora de buscar nuevas palabras clave para situar dentro de nuestro contenido y así posicionar mejor por keywords.

SEOquake

Otra de esas extensiones de Google que permiten analizar el trabajo realizado dentro de nuestro site y compararlo con la competencia. Este nos permite chequear el funcionamiento de determinadas keywords o cuántas veces ha sido colocada en un post propio o ajeno.

Algo que ayuda a conocer la densidad de una palabra clave y si esta nos empuja a utilizarla o descartarla a la hora de posicionar lo más arriba posible.

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