Claves para diseñar una estrategia SEM de éxito

Más allá del SEO también hay vida. De hecho, la hay en paralelo. Y es que cada vez son más los especialistas en posicionamiento web que recomiendan combinar una estrategia SEO con una SEM.

Y es que el SEM se ha revelado como una de las manera más rápidas y económicas de promocionar una web a través del aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda o redes sociales llegando a una enorme cantidad de usuarios de todo el mundo sin limitación idiomática.

Sea como fuere, y para los que estén pensando en elaborar un plan estratégico SEM para su site vamos a darles algunas claves para diseñar la mejor de las estrategias posibles y conseguir el éxito lo más rápidamente posible. Tomen buena nota.

Optimiza el texto que vas a promocionar

Piénsalo una y mil veces. El texto que va a aparecer en nuestros anuncios debe enviar el mensaje exacto que queremos transmitir e incitar al click con muy pocas palabras, lo que no es nada sencillo. Es por eso que hay que optimizar al máximo su redacción introduciendo nuestro nombre y una o dos palabras clave. Adwords da muchas pistas sobre cómo hacerlo.

Elegir las plataformas donde vamos a anunciarnos

Rara vez una estrategia SEM está dirigida a todos los buscadores y redes sociales existentes. Lo que, además de caro, se revela como ineficaz. Cuál es el público al que nos dirigimos, el contenido que vamos a verter y nuestro proyecto nos pueden ayudar a sacarnos de dudas sobre si es mejor Google o Yahoo, o si es mejor una red social u otra.

Cuándo es mejor lanzar una campaña SEM

No todos los proyectos son iguales. Hay muchos que tienen temporadas altas y bajas, por lo que, en ese caso es importante elegir el momento de realizar nuestra campaña. Si nos interesa estar todo el año visible, en el momento del lanzamiento de una campaña determinada podemos renovar nuestro mensaje en busca de aquello que queremos vender.

Incluye la inversión en SEM en una partida fija

Si algo tiene el SEM que lo diferencia del SEO es que, el primer mes que dejes de pagar a aquellas plataformas en las que te estás haciendo visible, desapareces por completo. Es por eso que, si tienes claro que aparecer en los anuncios patrocinados de determinadas plataformas te está ayudando de manera evidente inclúyelo en las partidas de gastos habituales. No te queda otra.

SEM sí, pero sin olvidar el SEO

Por último hay que subrayar la importancia de no dejar de lado ninguna de las dos estrategias, SEM y SEO, a lo largo de la vida de un proyecto web. Como hemos visto, si dejamos de pagar a nuestros escaparates desaparecemos de golpe. En el SEO no ocurre así, si lo dejamos de lado seguiremos apareciendo. Eso eso sí, cada vez que se actualice el algoritmo empezaremos a bajar. Y es que nuestra competencia es muy posible que no descanse mientras nosotros lo hacemos.

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