Protege todas tus contraseñas personales con las mejores Apps para ello

Contraseñas para las cuentas de correo personales y de empresa, códigos PIN para la banca online y el teléfono móvil, passwords para las redes sociales, etc. Si algo ha traído consigo el mundo digital es la proliferación de contraseñas que nos permiten acceder forma privada a distintas intranets haciendo uso de unos códigos de acceso secreto volviéndonos completamente locos.

La falta de armonía a la hora de pedir cómo deben ser estos códigos, a menudo cuatro caracteres, a menudo 8, otras 10 incluyendo números, letras, símbolos o signos y mayúsculas, otras que no aceptan símbolos ni signos… en definitiva todo un desaguisado que nos obliga a memorizar un sinfín de contraseñas de vital importancia para poder manejarnos cada día.

Es por eso que, poco a poco, han venido proliferando distintas herramientas que se encargan de mantener bajo llave y memorizando tan solo una de ellas confeccionada a nuestro gusto, todas las que debemos de echar mano regularmente y que, obviamente, son susceptibles de ser robadas por hackers y otros delincuentes que campan por el tablero online.

Vamos pues a repasar cuáles son algunas de Apps que protegen nuestras contraseñas más recomendadas por los especialistas en seguridad electrónica.

Keeper: Esta App permite organizar todas nuestras contraseñas con la máxima seguridad a través del cifrado de datos AES de 256-bit. Además de esta opción también ofrece la posibilidad de crear nuevas de máxima seguridad gracias a su generador de password propio.

Entre otras opciones también incluye la posibilidad de compartir estas con otros familiares o sincronizarlas con distintos equipos fijos o portátiles. Es por eso que está catalogada como una de las mejores. Completamente gratuita se puede encontrar sin problemas en Google Play.

Administrador de contraseñas
: El nombre tan claro y sencillo como directo. Se trata de una aplicación que permite poner bajo resguardo datos bancarios, número de tarjetas, de documentos personales como carnés y documentación variada, además de las contraseñas de los portales y aplicaciones que las requieren.

La posibilidad de organizarlas por categorías y su cifrado en AES de 256-bit, además de la opción de bloqueo al acceso al poco tiempo de inactividad la revelan como una de las opciones más seguras. Tanto la opción gratuita con publicidad como la de pago, que permite importar datos, son de los más interesantes.

Gestor de Contraseñas – Llavero: Se trata de una app ideada para almacenar de manera segura todas tus contraseñas. Posiblemente, de entre todas las opciones, cuente con el buscador más intuitivo y rápido de las ofrecidas en este post.

Esta herramienta cuenta con una versión de escritorio y está en opción gratuita, con límite de 10 cuentas y sin posibilidad de sincronizarse y una de pago que permite el almacenamiento infinito y la sincronización.

Riddler: Otra herramienta que cifra las contraseñas con la máxima seguridad gracias al uso de los algoritmos de encriptación AES de 128-bit y SHA de 256-bit. Las búsquedas rápidas, la posibilidad de exportar todo tipo de datos y su gran capacidad la convierten en un valor seguro para proteger todos tus passwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *