Tipos de blogueros que existen en internet

Desde el mismo momento en el que internet pasó a usarse por la población civil empezaron a nacer los blogs. Unas bitácoras en las que cada uno escribía lo que le daba la gana y lo publicaba con muy distintas intenciones.

Con la democratización de internet estos se multiplicaron y, muy especialmente desde la irrupción de las redes sociales, solo sobrevivieron a nivel masivo unos pocos muy especializados en determinados nichos. Algo que no ha supuesto que sigan existiendo pequeños blogs personales dedicados para uno mismo o para pequeños grupúsculos sin pretensión alguna.

Sea como fuere, y más allá de diarios o de los post más mainstream de los líderes de opinión existen muchos caminos intermedios como vamos a ver en este post.

Los bloggers que habitan en internet

Narcisistas: También conocidos como egobloggers. Son aquellos que utilizan sus avatares para mostrar sus vidas, cuando no para vender sus habilidades o cualidades profesionales. Estos blogs suelen abusar de fotografías de alta resolución y de mensajes claramente dirigidos a su audiencia, aquellos a quienes les tienen como voces autorizadas.

Diario: Aunque alguno pueda llegar a pensar que guarda mucha relación con el anterior, por tratar de convertir en público algo tan privado como un diario, lo cierto es que el perfil dista mucho de parecerse. El perfil de este tipo de bloggers está relacionado con gente que viaja mucho o vive en otros países. Su intención es acercar su mundo a la gente que tienen lejos.

Fashion blogger: También hay quien los confunde con los primeros, pero no, a menudo no tienen nada que ver. No se trata de personalizar su experiencia con la moda, sino de hablar de tendencias, diseños, profesionales de moda y de aportar fotos, hauls y try on’s de todo aquello que vuelve loco a los fashion victim. Los productos de los que hablan son los protagonistas y no los blogueros.

Seo bloggers: Los hay quienes deciden utilizarlo para contar sus secretos, para comentar tendencias o incluso como lanzadera para posicionar otros blogs con los que trabajan aprovechando la cada vez mayor audiencia de este tipo de avatares.

Profesionales: Es la tarjeta de presentación de todos aquellos profesionales, a menudo freelance, que tratan de abrirse paso en internet poniendo en valor sus conocimientos, aportando contenidos propios y de calidad a la blogosfera. A menudo la intención última de estos es monetizarlos.

Howto blogger: Cada vez más presentes en las redes sociales como Youtube son aquellos que utilizan el medio internet para elaborar contenido que pueda ayudar a terceros a solventar problemas. Los hay desde aquellos enfocados al coaching que pretenden influir sobre tu estado de ánimo y también tutoriales destinados a narrar paso a paso cómo hacer algo.

Si bien estos son los nichos de bloggers más habituales, son muchos más los tipos de blogueros que existen en la concurrida blogosfera. Si conoces alguno que no hayamos contado o quieres contarnos qué tipo de bloguero eres no dudes en comentárnoslo. Larga vida a los blogs… y a los bloggers.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *