¿Cuándo es el mejor momento para publicar en cada red social?

De un tiempo a esta parte no vale estar en las redes sociales. En ellas está todo el mundo. Lo que ahora nos piden estas para poderles sacar el máximo provecho es optimizar al máximo su presencia en todas aquellas plataformas en las que damos con un público objetivo.

Más allá de un mensaje enfocado a un público determinado que habita en una red social capaz de llamar la atención y conseguir nuestro propósito, si no establecemos una estrategia que marque además de la forma el tiempo de poco servirá.

Es por eso que herramientas como Metricool son tan socorridas a la hora de conocer cuándo es el mejor momento para lograr un mayor impacto en todas y cada una de las principales redes sociales, con Facebook, Twitter e Instagram a la cabeza.

Si nos fijamos en los días con más tráfico en cada una de estas RR SS vemos como mientras el domingo es el mejor día para compartir contenidos en Instagram, el sábado es el peor para subir fotos y vídeos y que estos tengan la repercusión esperada.

Entre semana, y muy especialmente los primeros días, es territorio Twitter. Aquí, el momento de máximo tráfico en hora española es el que va entre las cuatro y las seis de la tarde.

Es justo después de esta hora cuando llega el mejor momento para publicar en Instagram siendo las nueve de la noche la mejor hora para lanzar contenidos audiovisuales en la red emergente más potente de todas.

Según este estudio, en el que han tenido en cuenta la actividad de casi 64.000 cuentas en estas redes sociales, aquellas cuentas de la red social del pajarito con menos de 500 seguidores comparten una media de 60 publicaciones mensuales, mientras que aquellas que superan los 50.000 disparan su actividad por encima del millar.

Menor es la cantidad de publicaciones en la red social de Mark Zuckerberg con una media de 21 publicaciones mensuales en las cuentas de menos de 500 seguidores y de tan solo 137 en aquellas con más de 50.000 personas pendientes de qué sube la suso dicha.

La necesidad de estar en las redes sociales

Una de las conclusiones más interesantes que aparecían en este estudio es la necesidad de muchos comercios, marcas o profesionales de todo tipo de estar presente y hacerse ver y oír en estas plataformas para poder seguir realizando la actividad que actualmente les ocupa.

De la misma manera se aprecia también que cada vez son más usuarios Milennials, los nacidos de los 80 en adelante, que presentan ciertos síntomas de nomofobia o adicción a las redes sociales. Muy especialmente en la generación Z, los nativos digitales, cuya actividad en estos nichos es mucho mayor que los más entrados en la edad adulta.

Sin duda, todos estos datos se antojan de gran utilidad para todos aquellos particulares o empresarios con intereses en las redes sociales, ya sea para vender, para hacer imagen de marca o para llevar a cabo labores tales como la atención al cliente. El futuro augura muchos cambios por parte de los usuarios de estas.

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