Consejos SEM para mejorar tus campañas con Google Adwords

El SEM, o Search Engine Marketing, tiene como objetivo hacer visibles las campañas de marketing online. Algo que consiguen mediante pujas mediante de palabras claves dentro de los buscadores.

A diferencia de lo que sucede con el SEO aquí, pues, se realiza una inversión previa por anuncio determinando antes de ejecutar este pago asuntos tales como a quién va dirigido, cuántos enlaces patrocinados queremos conseguir, en qué zonas del mundo, etc.

Para realizar alguna de esas campañas patrocinadas casi todo el mundo echa mano del sistema de pujas de keywords más importante e influyente que existe en estos momentos como es Google Adwords.

Si queremos, mediante esta herramienta, conseguir que nuestra campaña sea lo más económica y visible y nos reporte el mejor retorno posible, eso sí, deberemos tener en cuenta una serie de consideraciones como las que les indicamos a continuación.

Trucos para mejorar tus campañas SEM en Google Adwords

-El orden es capital en el SEM. De ahí que a la hora de ejecutar campañas tenemos que apostar por grupos de anuncios claros, sencillos y fáciles de encontrar para así poder optimizar nuestras acciones. Cuándo lanzaremos cada uno, con qué intención, por qué uno irá antes o después que otro y si unos irán en enfocados a una palabra clave o a otra es algo que debemos ser capaces de planificar al dedillo.

-Cada vez son más importantes las acciones segmentadas por zonas geográficas, ya que se erigen ideales para impactar sobre clientes potenciales. Algo que en Adwords podemos trabajar gracias a su opción de ‘ubicaciones’ en las que, ojo, además de incluir las que más nos interesan también podemos excluir las que menos, lo que nos permite elaborar campañas muy segmentadas. Idea en la que podemos profundizar sirviéndonos de la opción de programación en distintas franjas horarias.

-Es importante crear más de un anuncio por cada campaña que ponemos en marcha. El algoritmo de Google tiene en cuenta la calidad de los anuncios, y eso también significa que cuantos más grupos distintos toquemos con distintos mensajes en cada campaña promocional mejor nos posicionará.

-El trabajo con las palabras clave negativas que tanto denostan muchos departamentos de marketing van ganando cada vez más peso en el éxito de las campañas. De ahí se recomiende utilizar con tacto la opción de keywords negativas para hilar más fino nuestro lanzamiento en la diana de posibles nuevos clientes.

-Tampoco podemos ser ajenos o pasar por encima del planificador de keywords que ofrece esta potente aplicación. Una herramienta fundamental para hallar las mejores palabras con las que ligar nuestras campañas antes de iniciarse.

-Además de Adwords es cada vez más interesante ligar el uso de otros servicios como Google Trends, donde se nos ofrecen detalles sobre nuestro tráfico de búsqueda o cómo avanzan nuestras campañas en cada momento y compararlas con otras pasadas. A Google, como empresa multidisciplinar, le gusta que combinen varios de sus servicios haciendo bueno el dicho tan español que reza aquello de “cuanto más azúcar, más dulce”. Pues eso.

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