Problemas de diseño web que afectan negativamente al SEO

Cuando uno pone en marcha un determinado proyecto web una de las cosas que más le preocupa es no tener todo bajo control. Si uno ya ha emprendido antes sabe de la necesidad de no dejar nada a la improvisación, de no dejar nada fuera de nuestro alcance y las inmensas probabilidades que existen de que si algo sale mal el efecto dominó se acabe llevando unas cuantas fichas por delante… si no todas.

De ahí que cuando hablamos de SEO hablemos de un sinfín de aspectos que deben tenerse en cuenta para que el resultado final sea el mejor posicionamiento posible de un proyecto web. En esta empresa nada puede fallar, aunque a menudo creamos que no hay conexión entre los polos.

Y es que no son pocos los profesionales del SEO a nivel mundial que han venido reportando la necesidad de cuidar aspectos tales como el diseño web a la hora de poner en marcha acciones de posicionamiento para que no caiga en balde todo lo que desde el punto de vista técnico y de redacción se pueda implementar. Veamos algunos ejemplos.

Errores de diseño que condenan un proyecto SEO

Mala utilización de los encabezados

Los headings son cada vez más importantes. Algo que no significa tener que colocarlos sin ton ni son. Sino todo lo contrario. Estos aportan información semántica a los buscadores indicando a los rastreadores qué es lo más relevante de la información que a continuación se va a detallar.

Es ahí donde tenemos que echar mano de palabras clave estructurando el post y ordenando lo que se va a ir desarrollando en el texto.

Imágenes y vídeos pesados

Cuando estamos construyendo un portal no podemos subir fotos y vídeos únicamente porque quedan bien a un diseño o le dan dinamicidad a la información redactada. Y es que, tal y como se ha podido demostrar en distintos proyectos fracasados subir imágenes y vídeos muy pesados afecta a la velocidad de carga de la web condenándola en el posicionamiento.

Sobre este asunto dicen las estadísticas que si tras cinco segundos el usuario no ha visto cómo se carga una web la abandona en un porcentaje altísimo buscando una alternativa. En esta tarea de optimización de fotos y vídeos nos pueden ayudar programas tales como TinyPNG, Kraken.io o Compressor.io.

Texto pobre

Por falta de ganas, imaginación o presupuesto lo cierto es que no son pocos los proyectos online que carecen de contenido. En muchos casos esto también sucede por un abuso de imágenes y vídeos que, si bien pueden atraer usuarios no atraen tanto a Google, amante de las letras y, sobre todo, del contenido original, actualizado y de interés para una audiencia determinada.

Se trata, pues, de generar textos que generen interés como para que no se produzca una alta tasa de rebote y, además, que sea optimizado por los buscadores. Algo que conseguiremos organizando los encabezamientos, seleccionando palabras clave, eligiendo temas de máximo interés para nuestra audiencia y dando forma al texto con fotos y vídeos.

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