Así están los salarios en el mundillo del Marketing digital en España

El marketing digital es una ciencia que cotiza al alza y eso se ve reflejado en el aumento de los profesionales de este campo por parte tanto de grandes empresas, como también de pequeñas y medianas.

Como seguro que muchos de los recién graduados o reconvertidos a este apasionante mundillo no tendrán ni la más remota idea de cómo están ahora mismo los salarios de los especialistas en marketing online en nuestro país no está de más recurrir a las cifras medias que ofrecen aquellos que buscan alguno de los muchos perfiles requeridos para ejecutar sus acciones de online marketing. Vamos pues a verlas.

El sueldo de los profesionales del Marketing Digital en España en este 2018

Digital Director

Uno de los perfiles mejor pagados de todos tienen que ver con el marketing online. Este puesto de trabajo solo se ofrece a profesionales que llevan entre ocho y diez años de experiencia en la profesión y que cuentan con un portfolio a la altura. El salario anual de los Digital Director oscila entre los 65.000 y los 140.000 euros.

Programmatic Director

Tampoco parece mal remunerado este perfil al que se le exige, al menos, media década trabajando en proyectos de marketing online. La remuneración anual de los programmatic director se mueve entre los 50.000 y los 70.000 euros al año.

Digital Account Director

Otro de esos ansiados puestos de dirección que cada vez cotizan más alto es el de Digital Account Director. Un lugar al que solo se puede acceder tras unos cinco años de experiencia en posiciones similares. El total de sus pagas anuales suman entre 40.000 y 60.000 euros.

E-Commerce Director

Con cerca de una década de experiencia en el mundo del comercio electrónico los directores de operaciones en este campo pueden llegar a ingresar unos 80.000 euros anuales.

Digital Manager

El jefe de operaciones digitales, al que se le pide una experiencia mínima de tres años, suele percibir a final de año entre 50.000 y 60.000 euros.

Programmatic Manager

Para conseguir este puesto se exigen entre tres y cinco años de experiencia en cargos adjuntos. La media salarial de quienes desempeñan esta función se mueve entre los 40.000 y los 55.000 euros.

E-Commerce Manager

Aquellos especialistas en el comercio electrónico con una experiencia demostrable de entre tres y seis años están cobrando un salario anual que va desde los 50.000 hasta los 65.000 euros.

Mobile Marketing Manager

Con las mismas exigencias de tiempo de experiencia que en el puesto anterior los mobile marketing managers, a tenor de las ofertas vigentes en estos momentos, ganan entre 40.000 y 57.000 euros.

Social Media Manager

Este puesto de responsabilidad en el área de las redes sociales, solo apto para aquellos que lleven ejerciendo en estas lides unos cinco años, reporta de media a quienes ejercen como tal entre 40 y 50 mil euros.

Content Manager

Los creadores de contenidos con una experiencia mínima de tres años perciben alrededor de 30.000 euros por cada año de trabajo.

CRM Manager

Los CRM Manager con entre tres y cinco años de experiencia suelen cobrar entre 38.000 y 65.000 euros al año. Cantidades que pueden variar en función de la Comunidad en la que trabajen.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *