Los sorprendentes datos sobre el uso de las redes sociales de este 2018

El uso de las redes sociales va a más. El desarrollo tecnológico que estamos viviendo está provocando la aparición de nuevas tecnologías, muchas de ellas adaptadas a mejorarnos nuestra vida en el día a día, como sucede, por ejemplo, con las aplicaciones de los smartphones.

Son precisamente estos dispositivos electrónicos portátiles con acceso a internet los que están detrás del ingente aumento de usuarios de las redes sociales, así como de los nuevos hábitos y usos en el consumo de internet. De hecho, es tal la velocidad a la que estos cambian que cada vez resultan más sorprendentes los últimos datos que vamos conociendo sobre este asunto.

Datos llamativos sobre las redes sociales

Tiempo de uso

Según los últimos estudios al respecto cada día, cada persona, de media, invierte dos horas y quince minutos en consultar las redes sociales. Un tiempo que se agrega al que hacemos de uso de la red de redes. En términos totales, cada mes dedicamos 68 horas a repasar la información vertida en las social media.

Usuarios

Los últimos datos conocidos revelados por la plataforma social media por excelencia, Hootsuite, ha revelado que el número total de usuarios únicos de las RR SS se sitúa ahora mismo por encima de los 3.169 millones de usuarios. Una cifra que supone un incremento del 13% en relación al año anterior y que se espera crezca más durante este 2018.

Usuarios por países

A raíz de lo publicado recientemente por Statista, casi 6 de cada diez usuarios españoles de las redes sociales lo son de manera activa. Es decir, que internactúan de alguna u otra forma de manera diaria en las RR SS. En total, nos colocamos algo por debajo de Reino Unido, y algo por encima de Alemania.

Usuarios activos en las principales plataformas

La red social por excelencia sigue siendo Facebook. Esta suma un total de 2.167 millones de usuarios únicos activos cada mes. Tras ella se sitúa YouTube muy lejos con 1.500 millones de usuarios. Aún más alejada encontramos a la tercera en discordia, WhatsApp, quien aspira a mejorar sus números introduciéndose en el mercado asiático donde por ahora tiene mucho camino por recorrer.

Engagement

En cuanto a los medios de comunicación más populares destaca la cadena estadounidense Fox News de corriente conservadora. En total, el número de interacciones que esta provoca cada mes ronda los 2.500 millones.

En definitiva, lo que todos estos datos vienen a mostrar es que las redes sociales se han convertido en el diario, el pasatiempos, el lugar para comunicarse preferido con diferencia, el espacio escogido para informarse hasta el punto de ser ya completamente imprescindible para cualquier persona y empresa.

Gracias a su capacidad para atraer la atención estas se están convirtiendo en el campo de batalla de las principales marcas para aumentar sus volúmenes de negocio, de ahí que debamos tener muy en cuenta los datos que proporcionamos en las redes sociales y que podemos tener más que seguro acabarán por ser trasferidos a terceros.

No obstante, cabe recordar que, si somos conscientes de qué permisos otorgamos y que vertimos en ellas, estas no tienen por qué ser malas. Al contrario, pueden convertirse en un lugar maravilloso en el que entretenerse, comunicarse, informarse y disfrutar de la ventana al mundo que abren a golpe de click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *