Cómo sacar el máximo partido a los influencers para publicitar un nuevo producto

La influencia de los influencers en los hábitos de consumo de los consumidores, valga la redundancia por partida doble, es algo que todas las marcas saben desde hace no poco tiempo. Sin embargo, no son pocas las empresas que se manejan de aquella manera en el creciente mundo del marketing de influencia.

Encontrar al influencer perfecto capaz de transmitir el mensaje tal y como deseamos, de encarnar los valores y la filosofía de la empresa o una campaña determinada y que no genere aversión en algunos de los clientes presentes es, en sí mismo, todo un reto.

Si a esto le sumamos la velocidad a la que avanzan las necesidades de los consumidores, sus hábitos y la saturación de productos propia del escenario digital mundial con ecommerce de todo el mundo compitiendo el asunto puede llegar a convertirse en un infierno para muchos. De ahí la pregunta del millón:

Cómo utilizar a los influencers para sacar el máximo partido a su influencia en un determinado target

Si nos ceñimos a la máxima que dice que lo mejor cuando se trata de introducir un nuevo producto es generar un potente impacto que resuene lo más lejos posible. También de nuestra capacidad para presentar un producto único que viene a satisfacer una necesidad como ningún otro estaba haciendo para un público concreto.

Si de algo no cabe ninguna duda es de que nadie conoce mejor cómo llegar mejor a un target determinado que un influencer. De ahí que es recomendable dar la máxima libertad creativa dentro de unos parámetros que reflejen aquello que somos y en lo que queremos poner el acento. Esa es la mejor manera de conseguir dar visibilidad a un producto o servicio que queremos deje huella entre nuestros posibles nuevos consumidores.

Otra de las formas que parece estar generando tanto interés como repercusión es la creación de concursos que supongan regalos a posibles clientes futuros de nuestros productos o servicios. Aprovechar la visibilidad de los influencers en una comunidad concreta para hacerlos visibles incitando a la participación masiva parece una práctica que ofrece grandes resultados a la hora de dar visibilidad del lanzamiento.

Otro punto que debemos mimar y de qué manera es el relacionado con la credibilidad. Uno de los puntos en los que ponen más cuidado las marcas. Y es que estos líderes de opinión de las redes sociales cuentan con la confianza de un público masivo que da por hecho que la apuesta de este influencer es sinónimo de merecer una oportunidad posicionándose así por delante de los competidores si estos existen.

En cuanto a la manera de encarar las campañas de nuevos productos parece demostrado que programar con estos acciones de unboxing en los que se detallan las características y la primera impresión tras el uso de un producto o servicio determinado ofrece interesantes réditos.

Algo que hay que tener muy presente en todo momento en el asunto de influir a una audiencia es que debemos tener líneas rojas. Es decir, no vale ni cualquier influencer, ni cualquier precio, ni cualquier forma de comunicar, ni provocar falsas expectativas ni nada similar.

Por último, remarcar la necesidad de que el influencer se implique desde el primer momento en la campaña de marras ya que ‘obligar’ a redactar o a poner un tono determinado a este puede llegar a ser contraproducente, en el caso de que acepte someterse a este tipo de reglas.

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