Datos sorprendentes sobre el uso de las redes sociales

Todos tenemos y usamos las redes sociales, ya sea para uso personal o laboral. Sin embargo no todos conocemos todos los datos que estas plataformas vienen dejando desde su nacimiento en una esfera digital que ya resulta tremendamente complicada de imaginar sin ellas.

Datos curiosos sobre las redes sociales

Tiempo invertido: El usuario medio de las redes sociales dedica unas dos horas y quince minutos a consultarlas. Un tiempo que se agrega al de la navegación por internet, lo que deja bien a las claras la importancia que la red de redes tiene en nuestro día a día.

A final de mes, en total, pasamos la friolera de 68 horas revisando nuestros muros, escribiendo a amigos o generando algún tipo de contenido en las RR SS.

Número de usuarios: Según datos recientes, a día de hoy, las redes sociales cuentan con 3.170 millones de usuarios únicos. Una cifra que no deja de aumentar curso tras curso a un ritmo vertiginoso como lo ha hecho este año incrementándose en un 13 por ciento en relación al anterior.

Porcentaje de usuarios activos por países: Tal y como hemos conocido en las últimas fechas prácticamente seis de cada diez usuarios de las redes sociales en España son activos. Es decir, que accede a estas plataformas con regularidad generando contenido de algún tipo. Un porcentaje mayor que Alemania y algo menor que Reino Unido.

Usuarios activos en las principales redes sociales: En cuanto al número de usuarios de las redes sociales Facebook sigue siendo la más usada en el mundo con 2.167 millones de usuarios activos por los 1.500 de Youtube y algo menos de WhatsApp.

Información en las RR SS

En cuanto a los medios de comunicación más seguidos en las redes sociales la palma se la lleva el grupo audiovisual estadoundiense Fox News, quien con 2.400 millones de interacciones mensuales se distancia y mucho del resto de grandes medios mundiales.

Lo que todos estos datos vienen a revelar es que las plataformas sociales se han convertido ya en uno de los principales canales de comunicación en el mundo, ya sea tanto a nivel de ocio como a nivel empresarial.

Su enorme poder, su fácil manejo, la capacidad para decidir qué queremos que nos llegue y qué no y el hecho de que sean gratuitas están detrás de una fiebre que parece no llegar a calmarse, según los datos de uso que se vienen actualizando cada año.

No obstante cabe recordar que la principal fuente de financiación de estas es la venta de datos personales que todos y cada uno de los usuarios de estas vamos vertiendo a golpe de ‘me gusta’, ‘retweet’, ‘compartir’ o de publicaciones en nuestros muros, por lo que debemos ser conscientes de los riesgos que esto implica.

De ahí que nuestra recomendación pase por dedicar no más de cinco minutos -mucho menos de lo que se dedica de media diaria al uso general de las RR SS- a conocer cuáles son las políticas de uso y privacidad de aquellas redes en las que somos usuarios activos. La información es poder.

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