Los datos que revelan la importancia del blogging

Tratar de entender internet sin los blogs y viceversa resulta un ejercicio harto complicado. Desde el inicio de la democratización del uso de la red de redes el blogging ha ido anclado al concepto de internauta y no faltan razones para ello.

La capacidad para transmitir todo tipo de mensajes al mundo de manera gratuita, la posibilidad de encontrar voces distintas a las más reconocibles aupadas por los grandes medios, la opción de compartir conocimiento, hacerse oír o de ahondar en según qué temáticas son algunas de las muchas bondades que ofrece un blogging cuyo desarrollo se ha ido produciendo de la mano del de las redes sociales.

Para conocer mucho más a fondo lo que este supone en la esfera digital basta con repasar una serie de datos que ponen de manifiesto la importancia del blogging en el día a día de los usuarios de la red de redes.

Todo sobre el mundo de los blogs en internet

-Casi un tercio del tiempo que se dedica a internet se destina a blogs y redes sociales.
-Siete de cada diez internautas es lector habitual de blogs.
-Más de la mitad de los bloggers de todo el mundo tiene entre 21 y 35 años.
-La inmensa mayoría de ellos son ellas. Es decir, hay muchas más mujeres que hombres bloggers.
-El 82% de internautas disfruta consumiendo con regularidad los contenidos vertidos por las marcas con las que se siente identificados.
-El 70% de consumidores conoce mucho mejor los productos a través de post que de la información que se vierte en los anuncios institucionales de las marcas.
-Google acumula más de cinco billones de búsquedas diarias siendo, con claridad, el buscador más importancia de la red de redes.
-Cada 48 horas se genera tanta nueva información en internet como la que se había creado desde el inicio de internet hasta el año 2003.
-La capacidad de lectura media de los usuarios de internet es de 300 palabras por minuto.
-La página web media que aparece en la primera página de resultado del buscador más importante del mundo contiene alrededor de unas 2.000 palabras entre todos los elementos visuales que componen dicha impresión.
-Aquellos artículos publicados en las redes sociales que contienen menos de 1.500 palabras reciben una media de 175 tuits y 60 me gustas en Facebook.
-Los post publicados con más de 1.500 palabras en las plataformas sociales reciben algo más de 290 tuits y 72 me gusta en Facebook.
-Actualmente existen más de 164 millones de blogs en internet. De ellos, más del cincuenta por ciento están inactivos.
-De todos los internautas que se acercan al contenido publicado en internet solo el 16% los lees completamente.
-El 92% de las aquellas empresas que publican varios post diarios consiguen, al menos, un cliente a través de sus blogs.
-El número total de lectores de blogs no ha dejado de crecer desde la aparición de internet.
-Casi nueve de cada diez comercios online califican a su blog como “útil” o “mejor que útil”.
-Más del 45% de los internautas lee blogs más de una vez a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *