Cómo multiplicar el tráfico de tu web a base de SEO

Cualquier web nace con el objetivo de llegar a cada vez más usuarios. De ahí que el SEO o posicionamiento web se esté convirtiendo en una parte fundamental de todo proyecto online.

Si lo que estás buscando es cómo conseguir multiplicar el tráfico de tu página sin morir en el intento y sin necesidad de grandes inversiones te damos una serie de tips que deberías poner en marcha cuanto antes.

Consejos para mejorar el tráfico de tu web

Revisa las métricas de respuesta de usuario (RU)

Lo primero que debemos hacer antes de meternos de lleno en la estrategia de contenido es echar un ojo a las metricas de respuesta usuario (RU) para nuestra web. Para mejorar estos datos debemos tener en cuenta que aspectos tales como un diseño intuitivo, el logo, los colores o la navegabilidad juegan un papel capital. Luego si nos los trabajamos desde el segundo cero nada de lo demás servirá. Una web que los usuarios detectan como mal elaborada, farragosa o de baja calidad tiene todo los números para fracasar.

Elabora un esquema para tus contenidos

Prácticamente la totalidad de los artículos se pueden mejorar a través de la elaboración de esquemas de redacción. En estos debemos contar con una URL amigable con keywords, un primer párrafo o entradilla en los que captar la atención de nuestros lectores, una foto que ayude a empujar a este al scroll, párrafos breves de no más de cinco líneas y varias imágenes o vídeos que completen el texto.

Trabaja las palabras clave

En busca de las mejores palabras clave para posicionar nuestras entradas podemos recurrir a herramientas tan interesantes como Google Chrome Keywords Everywhere. Allí podremos realizar búsquedas por tipos de keywords, dar prioridad a conceptos, revisar cuáles tienen más búsquedas y menos competencia así como aquellas que resultan mejores para posicionar nuestra web.

Apuesta por los backlinks

Conseguir backlinks no es fácil. De ahí que cada vez más usuarios opten por tools como la extensión de Google Chrome Majestic Backlink Analyzer. Esta permite descubrir la cantidad total de backlinks de una web, su calidad, la relevancia en relación al contenido, el historial y distintos parámetros encaminados a encontrar links que nos ayuden en nuestra estrategia SEO.

Conoce a nuestros visitantes

El imprescindible saber para quiénes escribimos, cómo son, cómo piensan, cómo leen, a quién más siguen y darles aquello que necesitan en cada momento. Desde aquí te recomendamos que, antes de ponerte a redactar, pienses a quién estás escribiendo, por qué me deben leer a mí y no a otros, qué entrada similar está posicionada más arriba y cómo puedo superarla.

Estudia el tono

Cuanto más conozcamos a nuestros lectores mejor les podremos dar lo que buscan en el tono que lo buscan. Y es que no es lo mismo escribir sobre algo curioso en tono desenfado que ofrecer un servicio destinado a cambiar sus vidas que tiene un coste importante. En cualquier caso se trata de ganarse la confianza, el respeto y la fidelización de nuestro target. Conocerlos y el trabajo nos llevará a conseguir sus visitas.

Titulares y fotos que atrapen

No nos referimos al clickbait, pero sí tenemos que ser capaces de redactar un titular que incite al click para luego satisfacer una necesidad de quien acabará leyéndonos. Utilizar imágenes que apelan a emociones y tocar temas de máximo interés con títulos atractivos, breves y claros atraerá a más lectores.

Ojo con el SEO de contenidos

Todo artículo SEO debe incorporar un H1, un título optimizado, una keyword principal, un título h2, una extensión mínima de 500 palabras y, si es posible, algún backlink.

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