Las tendencias en el marketing de contenidos que mejor están funcionando

Los contenidos son una parte capital de la estrategia de marketing online de todo proyecto empresarial. Estos nos sirven para conectar con nuestro público objetivo alejándose del spam y ofreciéndose como un valor añadido que va más allá de los mensajes corporativos.

No obstante, el éxito del content marketing no radica en generar contenidos, sino también en fabricar aquellos que el consumidor quiere y que son capaces de generar un mayor engagement. Lo que nos lleva a analizar las tendencias que mejor están funcionando en la actualidad sobre este asunto.

Los 5 grandes contenidos emergentes que triunfan en las estrategias de marketing de contenidos

Gifs

Después de vivir un primer momento de gloria en los primeros años de internet y ser condenados al ostracismo hace un tiempo estos han vuelto y de qué manera en los últimos meses. Las redes sociales han sabido incorporarlos y su presencia en las redes no deja de aumentar.

Cada vez son más las empresas que, en lugar de limitarse a usar los que ya circulan por ahí, crean sus propios gifs regalándolos para que quieran quiera los use con la intención de provocar su viralidad.

Memes

Lo primero que cabe señalar es que memes y gifs no son lo mismo, por mucho que compartan muchos elementos. Si bien los memes también tienen una clara vocación de divertir, estos suelen incorporar mensajes con los que es sencillo empatizar. Según distintos estudios, cada vez que las firmas los emplean de forma correcta aumentan notablemente su viralidad y su engagement, además de posicionar su imagen a la de lo último en internet.

Un reciente informe sobre hábitos millennials indicaba que uno de cada tres reconocía expresar mejor sus emociones a través de gifs y memes que con palabras. Ahí es nada.

Listas de punto

Los conocidos en inglés como checklist que todos hemos utilizado para no olvidarnos de qué meter en la maleta o llevar a algún lado son una de las grandes sorpresas que se están convirtiendo en tendencia en el mundo del marketing de contenidos. Muy especialmente en el mercado B2B donde seis de cada diez profesionales de este campo asegura estar consiguiendo mucho más engagement desde que lo han incorporado a sus campañas.

Estos contenidos destacan por ser interactivos y ofrecer una gran respuesta de los consumidores, además de ayudar a mejorar la imagen de marca en un campo concreto.

Feel good

Las historias positivas y capaces de crear emociones están de moda. No solo en forma de tazas, sino también en las redes sociales, donde estas historias funcionan a las mil maravillas. Tanto es así que, según datos oficiales de Facebook en fue este tipo de contenidos el que más se compartió. Algo que sigue sucediendo en 2018 y que las empresas deben tener muy en cuenta para posicionarse utilizándolas.

Tests

Igual que los gifs tuvieron su momento de gloria, desaparecieron y ahora vuelven con más fuerza que nunca. Y es que los test también se sitúan en lo más alto junto a los contenidos feel good como elementos más compartidos en la red social más usada del mundo durante los últimos meses.

Tanto los que ponen a prueba tus conocimientos de gramática, como los que tienen que ver con los viajes o conocer a personajes famosos les encantan a los usuarios de las redes sociales. Los divertidos se llevan la palma.

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