Los tipos de bloggers que existen en internet

Aunque hay casi tantos tipos de internautas como internautas, lo cierto es que la blogosfera se repiten ciertos perfiles de escritores que vale la pena describir en este post. Vamos pues a ello.

Los tipos de blogueros más frecuentes que habitan en la red

El blogger Ego: Su blog es una tarjeta de visita con la que demostrar a los demás lo buenos que son o lo bien que hacen determinadas cosas. Ojo porque si comentas te arriesgas a que responda poniéndote por debajo de la estrella.

El blogger Didáctico: Su blog sirve para explicar lo que a otros les cuesta entender. Podrían haber sido profesores, pero acabaron trabajando de algo que no es su pasión y que les lleva a canalizarla a través de un blog.

El blogger Fashion: Lo suyo es ir a la última siempre en todo. Lo demodé no tiene cabida y trata de adelantarse a las tendencias. Es entrar a su blog y darse cuenta de que estamos ante todo un influiencer.

El blogger Emprendedor: Se trata de blogs que nacieron con el único objetivo de hacer negocio. Este está enfocado a ganar dinero de inicio a fin se note más o menos de entrada.

El blogger SEO: Se trata de blogs enfocados a posicionar mejor una página web en la que se integran estos blogs. Su finalidad es aportar información de interés a un target determinado.

El blogger Sonrisas: Es el blog de esas personas especialmente divertidas y empáticas a las que le gusta que te diviertas mientras lees sus posts. Su temática es variada y la gente acude a ellos por el estilo de escritura y el punto de vista optimista del autor.

El blogger Gurú: Se trata de bitácoras creadas por personas altamente especializadas en un tema que pretenden servir de biblia para todos los interesados en el tema en cuestión. Si no te interesa, sobras.

El blogger Periodista: La mayoría de estos bloggers no son periodistas profesionales, pero sí de vocación. Lo suyo es aportar su visión sobre temas de actualidad, candentes y generar debate entorno a determinados temas.

El blogger Freelance: Son blogs en los que se ofrecen servicios de diversa índole. Habitualmente están ligados a temas eminentemente vinculados a internet como son la gestión de redes sociales, el SEO o el marketing de contenidos.

El blogger Mi diario: Este tipo de bloggers utilizan esta bitácora para contar su vida, su día a día, sus inquietudes y así desahogarse. Si además sirve para ayudar a alguien en algo, mejor que mejor. El diario de antaño, pero sin candado alguno. Todo lo contrario.

El blogger Troll: El blog de los provocadores. Con ellos se pretende únicamente crear polémica, atacar a todos el mundo y así hacerse un nombre dentro de las redes.

El blogger Clon: Junto al troll, el más odiado. Es aquel que le jos de aportar nada a la blogosfera se dedica a repostear contenidos de otros, a menudo sin citarlos. Un tipo que vive de lo que dicen otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *