Más datos que ponen de manifiesto la importancia del blogging

Si hace unos días poníamos en valor la importancia de contar con un blog a distintos niveles, en esta ocasión, y dado que los motivos para hacerlo sobran, vamos a ofrecer otra tanda de datos que revelan la importancia de contar con un blog.

Algunos datos que revelan la importancia de contar con un blog

-Los usuarios de internet leen entre media decena y una decena de blogs al día.
-Prácticamente la mitad de empresas con intereses en internet recurre a blogs para llevar a cabo su estrategia de marketing y posicionamiento web.
-El 33% de las compañías B2B cuentan con un blog que actualizan con regularidad.
-Las páginas web o blogs que llegan a los 50 post regulares consiguen mejorar su tráfico web en al menos un 30%.
-Las entradas que cuentan con imágenes llamativas consiguen un aumento de visitas que casi toca el 100%.
-Casi el 70% de los usuarios se sienten atraídos por los contenidos que publican los blogs o las marcas a las que siguen.
-Aquellas marcas que trabajan en B2C con un blog al que dotan de contenidos regularmente consiguen un 88% de leads más que aquellos que no lo hacen.
-Cada usuario de internet ve cada mes 182 vídeos.
-Los pequeños y medianos comercios que poseen un blog ven cómo sus leads aumentan un 125% más que aquellos que no trabajan esta parte de su negocio.
-La inmensa mayoría de blogs consigue sus mejores resultados de tráfico durante el primer día de la semana, según datos obtenidos de portales de distinta índole de todo el mundo.
-Casi siete de cada diez consumidores de contenidos en la red creen que los blogs que cuentan con distintos autores ofrecen más credibilidad en sus informaciones.
-Los blogs que suben contenido diario consiguen llegar a multiplicar por cuatro el número de leads en comparación con aquellos que solo suben post una vez a la semana.
-Tres cuartos de lo mismo sucede con las visitas. Aquellos portales que apuestan por la publicación diaria consiguen aumentar notablemente el número de visitas.
-… y con la fidelización. Y es que los portales que publican 24/7 consiguen un número de adeptos mucho mayor que aquellos que tan solo actualizan sus contenidos de uvas a peras.

En definitiva, si tenemos en cuenta lo narrado hace unas semanas con lo de hoy, vemos cómo, tanto si tenemos entre manos la responsabilidad de lleva la comunicación de una multinacional como si estamos a cargo de un pequeño blog de un comercio local o incluso personal enfocado a un nicho muy concreto con no muchos fieles, es más que recomendable: Publicar contenidos vinculados a nuestra actividad o especialización; hacerlo regularmente (si puede ser a diario); incorporar fotografías de impacto y vídeos que completen y aumenten la información; contar con varios autores, adaptar nuestros contenidos a los dispositivos móviles, reforzar el área de blog de la web y, lo más importante, dotar de contenidos de interés para nuestra audiencia. El contenido es y será siempre el rey. Sobre todo el bueno y valorado por quienes nos siguen.

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