SEO local: Cómo aparecer más arriba en los resultados de los buscadores que tu competencia

Toda empresa que está en internet, ya sea para hacerse ver o para gestionar directamente alguno de sus servicios necesita mejorar su visibilidad. De lo contrario, en un contexto de masificación y competencia global como en el que nos encontramos lo más normal es que nuestro mensaje se acabe perdiendo en la inmensidad de los mensajes vertidos en la red.

Es por ello que los negocios con clara vocación local no deben perder de vista las bondades del SEO en su tarea por mejorar su visibilidad en la red superando a sus principales competidores, tanto en la esfera online como en la offline. Y es que cada vez son más los estudios que ponen el acento en la necesidad de no descuidar la presencia en las redes para mejorar los resultados en la esfera física.

De ahí que nos hayamos marcado el objetivo de explicar brevemente cómo cualquier negocio local puede aparecer lo más arriba posible en los resultados de los buscadores superando a la competencia. Y es que, según datos de Google, prácticamente dos tercios de los usuarios de teléfonos con acceso a internet visitan y compran en empresas que dedican tiempo a mejorar su SEO local.

Antes de entrar en harina, recodar que el SEO local, grosso modo, recopila todas aquellas técnicas de optimización en los motores de búsqueda con el objetivo de mejorar la visibilidad de una página web en las búsquedas vinculadas a la ubicación geográfica de los usuarios.

Los 5 puntos claves para triunfar a través del SEO local

-Completa todos y cada uno de los campos que hacen referencia a tu perfil en las redes. Es capital que te abras un perfil en Google my Business e indiques tu dirección, contacto, el sector y el número número de teléfono actualizando todos estos datos cada vez que sea necesario. Es clave que la descripción sea tan amplia como precisa, así como que verifiques la ubicación de tu empresa antes de finalizar el proceso.

-Actualiza el horario. Esto significa que los festivos habituales, las fiestas locales o nacionales o las modificaciones puntuales que se puedan producir en tu horario comercial eventualmente deben estar marcados debidamente. Algo que tiene muy en consideración Google.

-No descuides las reseñas de los clientes y poténcialas en la medida de lo posible. Contesta a todas ofreciendo la información que requieren y las visitas a tu site se multiplicarán.

-Parte gráfico: Cada vez más la información audiovisual con imágenes llamativas y de calidad y de vídeos en alta definición tienen más poder decisión. Algo que Google conoce a la perfección y por ello valora notablemente aquellos perfiles en los que no faltan fotografías de sus productos o servicios adjuntados en la ficha de empresa. Incluye tantas como puedas y agrégales información en la descripción.

-Trabaja las keywords: Una de las tareas ‘must’ que debes cuidar en tu landing page. Estas deben estar enfocadas a tu ubicación. Esta debe estar tanto en los títulos como en las metadescripciones, en los atributos de imagen y por descontado en todas las entradas publicadas en tu web.

-Apuesta por el linkbuilding: Conseguir backlinks de portales con buena reputación te ayudará a mejorar tus posiciones en las SERP’s como casi nada puede hacerlo.

-Ojo con la atención al público: Tanto en el punto de venta físico, como al otro lado del teléfono o en tu web o los perfiles de tu empresa en las redes sociales ofrece la mejor atención al cliente posible. Cada vez más los buscadores premian la experiencia en todos estos puntos.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *