Consejos para mejorar tus campañas SEM con Google Adwords II

Seguimos dando consejos para mejorar tus campañas SEM de la mano de la herramienta más utilizada en todo el mundo para dar visibilidad a las acciones de marketing en el principal motor de búsqueda como es Google Adwords. Así que, si estás buscando algunos tips para mejorar los resultados de tus acciones SEM te recomendamos que tomes papel y boli y sigas las recomendaciones de los gurús.

Tips para mejorar los resultados de tus campañas SEO con Adwords

Juega con los CTR bajos: No debemos temer pausar las keywords con CTR insignificantes o que han perdido calidad. La recomendación pasa por no eliminarlas, ya que todas las estadísticas que estas nos han venido dando y que nos pueden servir en el futuro las perderemos.

Rotación equitativa: Ideal para optimizar los pinchazos y priorizar los mejores ratios de conversión. Echa un ojo a esta opción de Adwords si vas a iniciar una nueva campaña.

Piensa como un usuario: Dicen que no hay mejor labor cuando se trata de crear anuncios que pensar en cuál de ellos pincharías si buscaras el producto que ofreces. Un mensaje creativo no solo aumentará las opciones de ser clicado, sino también de congregar a mejores usuarios. Ojito con la extensión máxima.

Echa un vistazo a los mejores horarios: Gracias a las estadísticas que nos ofrece Adwords podemos saber en qué horarios funcionan mejor qué mensajes. Si los programamos con la configuración avanzada en estas horas mejoraremos la tasa de conversión.

Usa las extensiones: Todo anuncio admite mejoras y sin duda las extensiones te ofrecen un valor añadido a la hora de dar visibilidad. Juega con la ubicación, las reseñas, los destacados… con todo lo que te ofrezcan y que te pueda a ayudar a dar en el centro de la diana.

Seguimiento mediante códigos: Lo más interesante a la hora de medir las conversiones. Los códigos que ofrece Adwords permiten conocer el rastro de los seguidores y estimar el ROI de cada una de nuestras acciones en esta plataforma.

Adwords, siempre con Analytics: Es esencial vincular las cuentas de Adwords y Analytics para contar con toda la información necesaria para sacar el máximo partido a nuestras campañas.

Mima la landing: Huelga decir la importancia que tiene que la landing esté relacionada con nuestro anuncio. Solo así conseguiremos reducir al máximo la temida tasa de rebote. Concordancia = menor tasa de rebote. Así de simple.

Tiempo de carga: Imprescindible reducirlo al mímimo. Una mala experiencia de cliente o una detección de exceso de tiempo de Google rebajará el pago por clic.

Listas de remarketing: Gracias a ellas podemos introducir determinados mensajes en las webs relevantes que visiten nuestros potenciales clientes. Sin duda, ideales para centrar el tiro en cada acción de marketing que realicemos.

Optimiza la campaña a conciencia: Hacer seguimiento de nuestras campañas anteriores y de la nueva desde el minuto uno repasando todos los datos que nos deja Adwords y Analytics nos ayudará a sacar el máximo partido a nuestro trabajo SEM. Mide todos los resultados y saca informes periódicos, si o haces, cada día serás un mejor especialista SEM.

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