Las mejores herramientas de WordPress para trabajar el SEO on page

Si estas leyendo este texto, una de dos. O eres un profesional del SEO o estás buscando cómo optimizar tu página web de WordPress sirviéndote de los muchos y buenos plugins que esta herramienta ofrece a disposición de sus usuarios.

Sea cual sea tu caso, y tanto si estás muy ducho como algo verde en la materia, te recomendamos que tomes papel y boli y empiezas a ojear y toquetear todas estas recomendaciones encaminadas a mejorar el trabajo de SEO on page de tu blog o página web.

Plugins para optimizar el SEO on page con WordPress

Si hablamos de optimizar contenidos que publicamos en WordPress es obligatorio empezar hablando del que es el pugin SEO número uno de esta plataforma: Yoast SEO:. Con este controlaremos la ubicación de la palabra clave, en la descripción, los enlaces o la longitud de nuestro post.

A la hora de controlar la velocidad la mejor herramienta que ofrece WP es PageSpeed Insights. Este nos ayudará a evaluar nuestra velocidad de carga a través de un test que, obviamente, no tiene ningún coste para sus usuarios.

Si algo sabe todo profesional SEO es que el contenido duplicado es la tumba de todo trabajo de posicionamiento. Para controlar si el contenido que se publica lo está y adelantarse a posibles penalizaciones nada mejor que hacer uso de Siteliner, quien además nos alertará sobre la presencia enlaces rotos.

Otro aspecto importante es el de optimizar las imágenes que utilizamos, evitando a su vez la pérdida de la calidad. Para ello nada mejor que echar mano de Tinypng. Ojo, si más allá de usar esta herramienta no somos capaces de incorporar palabras clave en el título de esta y su descripción lo que ganemos por un lado lo estaremos perdiendo por otro.

En cuanto a las etiquetas follow y nofollow, cabe destacar la importancia que estas tienen en la transferencia de autoridad y la facilitación del rastreo de los buscadores a nuestro contenido. En este sentido Ultimate Nofollow parece el mejor plugin de WordPress. Con él podemos agregar la etiqueta ‘nofollow’ tanto en el cuerpo del texto como en los comentarios en el blog, donde también la podremos eliminar. Lo ideal para controlar este tema es combinar esta herramienta con las extensiones para Google Chrome Nofollow. y MOZbar.

Si hay un elemento clave en toda optimización on page ese es el que tiene que ver con los enlaces rotos. Si no queremos saturar nuestro WP de plugins podemos acudir a la extensión de Chrome CheckMyLinks o también acudir a SEO Spider Screaming Frog, donde se nos informa sobre los enlaces rotos de nuestra web.

Si partimos de que hay varios centenares de detalles en los que se fija Google a la hora de determinar el lugar en el que debe estar posicionada tu página web, parece evidente que todo estudio sobre SEO y toda implementación de herramientas destinadas a mantener los máximos posibles bajo control y siguiendo las recomendaciones de los buscadores cada vez que estos actualizan su algoritmo es imprescindible.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *