Las mejores plataformas para crear un blog gratis o una página web gratuita II

Después de haber empezado a esbozar algunas de las principales plataformas para la creación de un blog personal o de una página web, sea el uso que se le quiera dar, seguimos enumerando algunas de las herramientas más conocidas y utilizadas en la globosfera que no requieren inversión.

Las principales plataformas para crear un blog o una web gratis

Jimdo.com

Esta plataforma nos permite crear un blog o página web con un almacenamiento que no supere los 500 MB. Destaca su catálogo de interfaces responsive y la opción de convertir tu portal en una aplicación móvil, tanto para Android como para IOS.

Además, Jimdo también ofrece plantillas para construir un ecommerce. Eso sí, las opciones más interesantes aparecen cuando activamos la versión de pago que solo cuesta 6,5 euros al año.

Si conocemos algo de lenguaje HTML podremos realizar modificaciones en todos los diseños e incluir todo tipo de widgets.

WordPress.com

Sin duda alguna la reina de todas las plataformas de creación de blogs y páginas web gratuitas. WordPress es el líder del sector y no casualidad si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que ofrece sin tener que pagar que casi se convierten en infinitas cuando activamos la opción de pago.

Si buscamos una opción sencilla de manejar, ágil y sin tener que pagar por plantillas profesionales esta se antoja una de las mejores opciones.

Entre las principales ventajas que ofrece WordPress encontramos la facilida de uso, la cantidad de plantillas prediseñadas que dispone, las opciones de posicionamiento que ofrece, el hecho de que acepta código HTML, su servicio de atención al cliente y sus planes Premium para proyectos altamente especializados.

Weebly:

Esta herramienta online está pensada expresamente para ser de máxima utilidad a los negocios en línea sin necesidad de tener que recurrir la opción de pago, salvo para casos concretos.

Con Weebly podremos comunicarnos con nuestros clientes, publicar al instante en la web y los perfiles en las redes sociales y alcanzar el máximo de nuestra audiencia potencial, además de disponer de un blog que funciona a la perfección en todos los navegadores y que es amigable con todos los dispositivos.

En cuanto a la opción de pago dispone de distintos planes pro a partir de tan solo cuatro euros mensuales.

IMCreador.com

Quizás sea de las más intuitivas. Gracias a su proceso de arrastrar y soltar hace tremendamente sencillo levantar una página web totalmente personalizada.

En su paquete inicial ofrece 50 MB de almacenamiento y unas cuantas plantillas con diseños sencillos pero actualizados. Además es compatible con todos los navegadores y se adapta a la perfección con todos los dispositivos móviles.

WebsiteBuilder:

Sus diseños son tan simples como profesionales. Con cientos de plantillas divididas en varias categorías hace bueno el lema de que, a veces, menos es más. De nuevo se impone la opción arrastra y suelta a la hora de crear un blog o web sin disponer de conocimientos HTML o CSS.

Yola:

Para muchos, la que ofrece paquetes sin coste más completos. La capacidad de almacenamiento de 1 GB y su ancho de banda de la misma capacidad es una de las más imponentes del mercado.

También ofrece banners sin coste, un buen servicio de atención al cliente y bastantes estadísticas. Para la opción profesional y extras toca acudir a su versión premium.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *