Las mejores plataformas para crear un blog gratis o una página web gratuita

Crear un blog gatruito a través de alguna de las muchas plataformas que lo ofrecen tiene muchas ventajas: Además de la obvia que tiene que ver con el coste cero, encontramos otras como la facilidad de uso, la visibilidad o la posibilidad de disfrutar de posicionamiento gratuito a través de distintos add ons.

En esta entrada vamos a ver cuáles son las mejores plataformas a la hora de poner en marcha un blog gatruito o una página web sin tener que invertir un solo euro en su creación.

Plataformas para crear blogs y webs gratuitas

Site123:

Sin necesidad de saber absolutamente nada de código ni instalar ningún otro software, Site123 se presenta como una de las interfaces más sencillas de usar, más flexibles, con más posibilidades internas y que ofrecen la opción responsive adaptando el diseño a todo tipo de dispositivos móviles con acceso a internet.

Tanto para bloggers como para quienes piensan en montar una página web esta ofrece un dominio propio, páginas ilimitadas, un interesante almacenamiento y la posibilidad de trabajar con ancho de banda en su opción pro que cuesta menos de 10 dólares.

Wix.com:

Para muchos es el portal con mejores prediseños gratuitos que hay en el mercado en estos momentos. Con una interfaz moderna y sencilla para su uso dispone de un interesante sistema de edición de arrastre que nos permite personalizar al máximo nuestro diseño una vez hemos escogido una de sus miles de plantillas organizadas en distintas categorías.

Cabe recordar que la versión gratuita cuenta con una limitación de 500 MB de almacenamiento, un ancho de banda de 1G, servicio de compatibilidad con Google Analytics y de atención al cliente 24/7. La versión Premium aún más y mejor.

SiteW_

Con SiteW podemos crear de manera rápida y sin coste tanto una web, como un blog o un foro. De nuevo, gracias a la técnica de arrastrar-soltar podemos crear plantillas, modificarlas, personalizar contenidos y publicar en muy poco tiempo.

Es precisamente esta flexibilidad lo que más gusta a unos usuarios que, además, saben podrán disponer de una versión responsive de su creación. Por no hablar de las cada vez más interesantes herramientas de ayuda al posicionamiento web en los buscadores.

Más allá de la gratuita, también dispone de suscripciones Starter, Premium y Pro con las que incorporar una número ilimitado de páginas, dominios, tiendas, widgets y todo típo de módulos interactivos.

Webnode.com

Desde este portal podemos tanto comprar el dominio y el subdominio en unos segundos, como crear un blog o una web que podremos completar hasta el más mínimo detalle.

Lo más destacado de su servicio quizás sean las funciones de edición de contenidos permitiendo dar rienda suelta a la creatividad de los creadores, quienes dispondrán también de un completísimo panel de analítica propio.

En cuanto a las limitaciones, vemos cómo encontramos el ancho de banda de 1GB y el espacio de almacenamiento de 10 a 100 MB, lo que para proyectos medianos o grandes resulta algo escaso. Como veremos en el próximo post, opciones de elección no nos faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *