Cómo llegar a más público a través del SEO

Conseguir llegar a nuestro target y fidelizarlo es una de las principales preocupaciones de todo proyecto empresarial. Una tarea nada sencilla que aún se convierte en mucho más ardua cuando se trata de ampliar horizontes y tratar de impactar en nuevas audiencias potenciales. A pesar de ser harto complicado, lo cierto es que es la única manera de construir un crecimiento sostenible en unos mercados que cada vez se erigen más volátiles y cambiantes.

Si nos fijamos únicamente en los negocios digitales, la mayor parte del trabajo en busca de captación de nuevos posibles interesados en nuestro proyecto se consigue a través del trabajo SEO. Aquí entran en juego asuntos de vital importancia como lo son la elección de nuevos temas de interés para nuestro público objetivo, el trabajo con palabras clave, nuestra asociación con distintos proyectos y la consecución de links y un evidente esfuerzo en las redes sociales.

A la pregunta, pues, de cómo conseguir aprovechar el SEO para llegar a nuevas audiencias potencialmente interesantes para nuestro negocio vamos a ver cómo son varios los elementos a tener en cuenta.

SEO dirigido a nuevas audiencias

Cercar cuáles son esos nuevos target a los que nos queremos dirigir

El primer paso es determinar de la mano de todos los cargos superiores e intermedios cuál es ese nuevo público objetivo al que queremos tocar. Una vez sepamos qué edad, qué género, dónde viven, qué nivel de estudios tienen, qué les motiva y cómo ‘tocarles’ será el momento de realizar un estudio que determine la estrategia SEO a seguir.

Elección de las temáticas

La publicación de información en todo proyecto web que se precie y aspire a conseguir mejorar su posicionamiento web a través del SEO debe ser constante. De ahí que resulte tan importante determinar los temas y el enfoque que queremos vertir en nuestro blog.

Para conocer qué es aquello que interesa a este nuevo público al que nos queremos enfocar deberemos echar mano de herramientas como Google Trends o Google Adwords Planner que, combinadas, no permitirá conocer aquellas palabras a las que más recurren en cada momento, región y toda la información relacionada con sus consultas. Además de estas dos herramientas de Google también existen otras de lo más interesantes para acercarnos a los intereses de nuestra audiencia como lo son Keyword Tool, WordStream Keyword Tool, Ubersuggest o Keyword Eye.

Una vez solventado este asunto será el momento de trazar la nueva estrategia. Esto supondrá, entre otros asuntos, la modificación de los metadatos de nuestro portal y, cómo no, la creación de una nueva landing, nuevas páginas y unas descripciones que se adapten a los cambios introducidos.

Por último, en lo que tiene relación con el posicionamiento a través de nuestro blog insertado en la web es necesario elaborar y respetar un calendario de publicaciones. Estas deberán ser interesantes, originales, capaces de generar leads, en el tono que distingue al proyecto y que concuerda con este nuevo target, etc. Con todo esto estaremos en disposición de, al menos, enfocar al nuevo centro de nuestra diana.

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