Cómo posicionar una app de Android

Cuando hablamos de posicionar en internet no todo se resume a colocar lo más arriba posible en las páginas de resultados de los buscadores una página web. Ni mucho menos.

Dadas las necesidades cambiantes de todos los proyectos digitales los profesionales del SEO han tenido que ir orientándose a nuevos tipos de posicionamiento como son el posicionamiento en redes sociales o en las tiendas de aplicaciones móviles.

Poniendo el foco en este último caso, los expertos tienen claro que, centrar sus esfuerzos en determinados puntos que las distintas tiendas de app tienen muy en cuenta a la hora de ofrecer más arriba o abajo un proyecto determinado, resulta determinante a la hora de conseguir el éxito a través del posicionamiento de apps.

Es por eso por lo que en este post hemos decidido revelar cuáles son esos tips que debemos tener muy en cuenta para posicionar una app, en este caso en la tienda de apps de Android, Google Play, donde se encuentran la inmensa mayoría de aplicaciones.

Consejos SEO para posicionar aplicaciones Android

Optimizar texto y título: Tal y como sucede con las páginas web hay que trabajar concienzudamente tanto el título como el texto que aparece en la ficha de Google Play. Eso implica que deberemos determinar qué palabra o palabras clave queremos posicionar y redactar en torno a este concepto mientras explicamos las bondades de nuestro proyecto.

Trabajo de links: De nuevo, al igual que el SEO de un site, deberemos tratar de conseguir enlaces de calidad ya que cuantos más de estos se dirijan a nuestra app, mejor posicionaremos en la tienda de aplicaciones de Android. Cuantos más, y de más calidad, mejor colocaremos nuestra aplicación. Así de claro.

Apuesta por mercados alternativos: Si además de en Google Play conseguimos colocar nuestra app en otras tiendas o portales de descarga de nuestra aplicación conseguiremos un importante impulso para que Google ensalce nuestro proyecto. Como ya se viene advirtiendo en el SEO de webs, cuanto más azúcar, más dulce.

Genera leads: Cada vez es más importante mover a las audiencias. De ahí que, cuanda más gente comparta nuestra app, información sobre ella, más seguidores tengamos o más se hable de nosotros en otros portales más arriba conseguiremos colocar nuestra aplicación.

Link a la App Store: Aunque cueste de entender, para posicionar de la mejor manera en Google Play hay que estar presentes en la App Store y enlazar a ella. Este movimiento debe ser de ida y vuelta, ya que para hacer lo propio en la tienda de apps de Apple deberemos enlazar a Google Play. Huelga decir que deberemos contar con una versión para iOS para poder enlazar allí.

Céntrate en mejorar las descargas y las reseñas: Si conseguimos que nuestros usuarios nos den una buena puntuación y nuestro servicio va convenciendo cada vez a más usuarios será inevitable que, antes que después, transformemos esa corriente de opinión positiva que gira entorno a nuestro proyecto en una mejor posición en la tienda de aplicaciones de Google.

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