Factores que influyen en el algoritmo de Google: Palabras clave, backlinks y otros

SEO: Parmámetros que utiliza Google para indexar páginas web

Uso de palabras clave y su prominencia:

Palabras clave en el título de la pantalla
Palabras clave al principio del título de la pantalla
Palabras clave en las etiquetas ALT
Palabras clave en el texto del enlace de enlaces internos (ancla texto interno)
Palabras clave en el texto de los enlaces salientes
Palabras clave en textos en negrita y cursiva
Palabras clave al inicio del texto
Palabras clave en el cuerpo del texto
Sinónimos de palabras clave relacionadas con la temática de la pantalla y la página
Nombrar los archivos con palabras entendibles
Palabras clave en las URL
No simular que casualmente la palabra clave está en todas partes (en el dominio, el nombre de archivo, la primera palabra del título la primera palabra de la primera línea de la descripción y etiqueta de palabras clave)
No abusar de palabras clave en etiquetas HTML

Enlaces salientes:

Número de enlaces salientes (por dominio)
Número de enlaces salientes (por pantalla)
Calidad del destino de los enlaces salientes
Enlaces a malos vecindarios
Relevancia de los enlaces salientes
Enlaces a páginas 404 y otros errores
Enlaces desde el sitio web del cliente a empresas SEO
Imágenes “Hot-linked”

Backlinks (enlaces entrantes):

La relevancia de las páginas que enlazan
La relevancia de las pantallas que enlazan
Calidad de los sitios que enlazan
Calidad de las pantallas desde las que se enlaza
Enlaces de entrada desde redes de sitios
Enlaces de orígenes similares entre varias páginas
Variedad en los tipos de enlaces:
Variedad en los textos del enlace
Enlaces desde varias IP’s
Diversidad geográfica de los enlaces entrantes
Enlaces procedentes de diferentes dominios
Temática de la página de origen del enlace
Enlaces procedentes de diferentes tipos de páginas (blogs, directorios, etc)
Situación de los enlaces en las pantallas de origen (lateral, pie …)
Autoridad del origen (CNN, BBC, etc) de los enlaces entrantes
Enlaces desde páginas inapropiadas (la presencia o ausencia de vínculos de retroceso de lugares marcados como malos vecinos)
Ratio de enlaces recíprocos (en relación con un promedio general)
Ratio de enlaces procedentes de redes sociales vínculos relación (enlaces de medios sociales en comparación con el promedio general)
Evolución de los vínculos de retroceso, tendencias y patrones
Citas en Wikipedia y Dmoz
Perfil de los registros históricos de enlaces entrantes (compra / venta …, etc)
Enlaces procedentes de páginas de marketing social

Enlaces entrantes por separado:

Autoridad del dominio de primer nivel (extensión)
Autoridad del dominio que enlaza
Autoridad de la pantalla que tiene el enlace
Localización del enlace en la pantalla (pie de página, espacio de navegación, cuerpo del texto)
Texto del enlace (y la etiqueta alt de las imágenes con enlaces)
El atributo “Title” en un enlace
Perfil de los Visitantes y conducta:

Sanciones, filtros y Manipulación:

Abuso de utilización de palabras clave / keyword stuffing
Comprar enlaces
Venta de enlaces
Hacer spam (comentarios, foros, correo no deseado otros tipos enlaces spam)
Encubrimiento de contenido o Cloacking
Texto oculto
Contenido duplicado (duplicación de contenidos externos)
Histórico de sanciones anteriores para el dominio
Histórico de sanciones para el propietario
Histórico de las sanciones de dominios anteriores del propietario
Histórico de ataques de hackers
Redirecciones 301 sucesivas, o redirecciones que acaban dando errores 404

Otros factores:

Dar de alta los dominios en Google Webmaster Tools
Si el dominio tiene presencia en Google News
Presencia del dominio en Google Blog Search
Dominio utilizado en campañas de AdWords de Google
Uso de las estadísticas Google Analytics por el dominio
Nombre de la empresa o menciones a la marca en páginas externas

Puntuación
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