Estrategias para conseguir transformar el marketing de contenidos en visitas

Cada vez queda menos para que 2018 llegue a su fin y no son pocos los creadores de contenidos que trabajan para cumplir con los cupos pactados a principios de año a golpe de publicaciones generadoras de leads.

Atendiendo a los datos publicados por SmartInsights vemos como existen algunas tácticas de marketing de contenidos que están funcionando especialmente bien como generadoras de tráfico.

Tácticas de marketing de contenidos para generar visitas

Listados

Si bien este tipo de publicaciones coparon gran parte de los medios hace unos años, lo cierto es que el uso de este recurso que no acaba de revela lo que se encontrará a continuación, pero sin caer en el tan denostado clickbait, sigue gozando de una popularidad ideal para conseguir generar tráfico, enlaces y comentarios.

Rondas de expertos

Estas publicaciones en las que contraponemos las versiones sobre un mismo tema a varios expertos son muy bien aceptadas entre los públicos más marcados de nichos concretos. Si bien durante un tiempo estuvieron algo denostadas al estar protagonizadas por famosos o youtubers que hacían las veces de todólogos que todo lo sabían, a día de hoy parece demostrado que, cuando se montan bien, generan excelentes resultados en términos de backlinks y shares.

Para montarlas bien, aseguran los expertos, es necesario realizar las preguntas correctas para generar respuestas interesantes y desarrollar una potente promoción online.

Construcción de relaciones

Aunque cada vez son más los medios que se están dando cuenta de la vital importancia de establecer relaciones con los actores con los trabajamos y mencionamos en nuestros artículos, todavía queda mucho trabajo por hacer en este campo.

Tal y como asegura el portal Merca 20, establecer relaciones es una de las tácticas de marketing de contenidos más útiles que existen para superar a la competencia. Acciones como las que nos llevan a asociarnos en colaboraciones con medios, bloggers o profesionales de nuestro sector sirven para impulsar la estrategia de backlinks, posicionar mejor nuestro proyecto, conseguir más tráfico y mejorar nuestra imagen.

En definitiva, si algo está demostrado es que cada pequeña inversión en la creación de marketing de contenidos revierte de manera más que evidente en las cuentas de resultados de aquellas empresas que apuestan por este tipo de estrategias destinadas a hacer más visible su proyecto online y, por ende, de su proyecto empresarial.

Estos son los retos del marketing de contenidos a los que se enfrentan los profesionales del marketing en los próximos meses, según ha podido comprobar Small Business Trendz:

-Producir contenido que tenga eco en el público objetivo al que se dirige tanto a nivel online como offline.
-Conseguir crear contenidos creativos que sean compatibles con las estrategias de posicionamiento web.
-Ser capaces de absorber las necesidades y problemas de la audiencia y darles respuesta a través de datos o estudios.
-Gestionar correctamente el tiempo y los recursos dedicados a cada acción de marketing.ç
-Establecer los términos del retorno de la inversión en cada campaña
-Dedicarle el tiempo necesario a la correcta promoción del contenido en las redes sociales o incluso a través de los medios tradicionales.
-Alcanzar los valores de credibilidad y autoridad entre nuestro target.

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